La actriz tras la voz de Kirby es intervenida de urgencia en Japón por apendicitis

Makiko Ohmoto es una popular actriz de doblaje para anime y videojuegos. Está hospitalizada y ya recuperándose.
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

La actriz que pone voz al querido personaje de Kirby, la bola rosa más famosa de los videojuegos, ha sido ingresada por apendicitis. Makiko Ohmoto es la intérprete japonesa que presta su voz al personaje de Nintendo.

La actriz ha desvelado la situación ella misma en la red social Twitter, haciendo público su estado de salud. Ha recibido, como era de esperar, muchas muestras de afecto de aficionados.

En el mensaje compartido en la red social enlaza con su blog personal. Ya ha sido intervenida y está recuperándose, aunque todavía hospitalizada. No se teme, por tanto, por su estado.

Según ha explicado, estaba comiendo tras la última grabación de contenidos para la serie Shin-Chan cuando empezó a "sentir un dolor repentino en el estómago". Fue trasladada al hospital en ambulancia, donde siguió presentando síntomas, como vómitos.

Ha contado cuando "cuando llegué al hospital, pasé tres horas sufriendo" mientras le hacían las pruebas diagnósticas hasta que detectaron la apendicitis. Finalmente, fue trasladada al hospital de Setagaya donde pudo ser operada, pues no había cirujanos disponibles en el centro en el que estaba.

La actriz ha agradecido el apoyo de sus compañeros de grabación, su pareja y demás personas que la han ayudado durante todo este proceso.

Kirby cumplirá 28 años en abril

El primer título de la saga con este personaje, que diseñó Masahiro Sakurai, se lanzó en Game Boy en Japón el 27 de abril de 1992. Por tanto, el personaje cumplirá pronto 28 años de historia en los videojeugos

Kirby's Dream Land fue un plataformas para Game Boy que inauguró las aventuras de Kirby. En Europa se publicó el 3 de agosto de 1992.

Aunque sumó múltiples entregas más en la portátil, su primera continuación fue Kirby's Adventure para la veterana NES, que se estrenó en Japón el 23 de marzo de 1993.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir