Vandal

Nintendo reparará gratuitamente los problemas de los Joy-Con de Switch sin restricciones

De momento y en Estados Unidos no hará preguntas a los clientes, no importará si están fuera de la garantía y devolverá el dinero a las reparaciones pagadas.
·

Actualización: Nos hemos puesto en contacto con Nintendo España para preguntar cuál es su postura al respecto de los problemas con los Joy-Con en España, y nos han dicho lo siguiente:

"En Nintendo, estamos muy orgullosos de crear productos de calidad e introducimos continuamente mejoras a los mismos. Estamos al tanto de las recientes noticias que hablan de que algunos mandos Joy-Con no responden correctamente. Queremos que nuestros consumidores lo pasen bien con Nintendo Switch y, si algo impide que este objetivo se cumpla, les animamos a que visiten el apartado de atención al consumidor de nuestra web para recibir nuestra ayuda".

Noticia original

Tras las quejas y una demanda sobre los problemas con los Joy-Con de Switch, en concreto con sus joysticks, Nintendo America ha informado en un documento interno a sus trabajadores que reparará los controles gratuitamente -incluso aunque estén fuera de garantía- y devolverá el dinero a aquellos que pagaron por la reparación.

El problema está presente desde el lanzamiento de la consola, y es que los sticks de los Joy-Con se atascan, de modo que la consola cree que se están moviendo aunque no se estén usando, haciendo difícil jugar a muchos títulos. Durante las últimas semanas estas quejas han ido en aumento y se ha presentado una demanda colectiva contra Nintendo, que ha respondido de manera oficial.

"Sabemos que ha habido informes recientes sobre mandos Joy-Con que no responden correctamente. Queremos que nuestros consumidores disfruten con Nintendo Switch y si algo no va bien, siempre les animamos a visitar la página web de soporte técnico para que podamos ayudarles".

La demanda fue presentada en los juzgados de Seattle como demanda colectiva. Esta es una estrategia legal habitual en este tipo de demandas que permite que los afectados se unan para presionar a las compañías y también porque, cuanto mayor es el colectivo, más grande suele ser la indemnización.

De momento no se sabe qué medidas se van a tomar en Europa, aunque lo lógico sería que que aplicaran las mismas políticas que en Estados Unidos y repararan los Joy-Con gratuitamente aunque estén fuera de garantía.

Hará la reparación sin preguntas e incluso fuera de garantía

El texto al que ha tenido acceso Vice comenta que "a los clientes no se les pedirán pruebas de la compra de los Joy-Con para la reparación. Además no será necesario confirmar el estado de la garantía. Si un cliente pide una devolución de su dinero por una reparación previa de los Joy-Con, confirmad la reparación y emitid el reembolso".

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-08-22 16:57:12
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Choque de mundos. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-08-22 16:23:32
Uno de los desafíos de Prestigio de Fortnite nos pide registrar nada más aterrizar un cofre y una caja de munición. Te damos dos soluciones muy fáciles para completarlo.
Guía
2019-08-22 16:22:34
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Destruye y pilla, una de las baterías de retos de la Temporada 10 de Fortnite. ¿Podrás con todo?
Guía
2019-08-22 15:33:44
¿Problemas con uno de los desafíos más difíciles de la semana? Te damos una de las soluciones más rápidas para abrir dos y tres cofres en menos de un minuto en Fortnite.
Guía
2019-08-22 15:23:00
¿Buscando Zonas Ardientes o Portabotines para solucionar uno de los nuevos desafíos? Te mostramos cómo se hace sin complicaciones. Y además, conseguirás buen equipo.
En forosComentar en nuestros foros

arca · 26/07/2019 17:07
Puntazo para Nintendo. Yo no tengo problemas con mis joycon pero el trato que le está dando Nintendo a este problema es de una compañía de diez

Clerwer · 26/07/2019 11:22
¿Dónde estaban esos abogados cuando la Nintendo 64 y la GameCube? mi Joystick del mando de la Nintendo 64 está hecho mierda, para que los personajes corran tengo que hacer un semicirculo y con los mandos de GameCube ni te digo, creo que he gastado más dinero en mandos para esa consola que en juegos. La Wii y la Game Boy Advance son las únicas que no me ha dado problemas nunca, porque hasta a la Super Nintendo se le jodía el botón Star y a la Game Boy se le fundía el chip de sonido, pero bueno, eso ya era con el paso y paso de los años (tampoco es que fueran muy complicados de arreglar, a la SNES le pones un papelito debajo del Star por dentro y ya funciona, el problema es para la Game Boy, que hay que soldar un chip nuevo y no tengo soldador
y a estas alturas no la voy a arreglar para solo dos juegos que tengo que ya los juegos en la GBA.)

UnderwarsX · 26/07/2019 10:44
[respuesta:113]Y juego con mucha gente de Brasil. En latinoamérica tanto Xbox como Playstation tiene sus divisiones correspondientes. Que hay mucha gente que parece no se ha informado mucho. Mira que es fácil buscar información hoy en día pero nada...muchos se quedan con la información tergiversada que les da su "comercial" favorito y desde esa perspectiva no se puede llegar a tener unos conocimientos mínimos para llegar a tener una visión lo más certera posible de la realidad que te permitan analizar este tema de forma más seria.[/respuesta]

seburo77 · 26/07/2019 07:50
[respuesta:109]Yo también he tenido drift en mi mando de PS4, misma solución: aire comprimido. Pero los mandos de PS4 estaremos deacuerdo en que desde el día uno no parecían ni muy sólidos ni muy bien acabados...[/respuesta]

Aoshi_Japan · 26/07/2019 01:41
A ver, a mí cuando me ha pasado algo así ha sido porque estaba algo lejos de la consola. Problemas reales con los joy con no he tenido. Eso sí, una cosa tengo clara, no le voy a lamer el culo a la compañía, si el joy con falla de verdad no voy a justificarlo.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir