Nintendo reparará gratuitamente los problemas de los Joy-Con de Switch sin restricciones

De momento y en Estados Unidos no hará preguntas a los clientes, no importará si están fuera de la garantía y devolverá el dinero a las reparaciones pagadas.
·

Actualización: Nos hemos puesto en contacto con Nintendo España para preguntar cuál es su postura al respecto de los problemas con los Joy-Con en España, y nos han dicho lo siguiente:

"En Nintendo, estamos muy orgullosos de crear productos de calidad e introducimos continuamente mejoras a los mismos. Estamos al tanto de las recientes noticias que hablan de que algunos mandos Joy-Con no responden correctamente. Queremos que nuestros consumidores lo pasen bien con Nintendo Switch y, si algo impide que este objetivo se cumpla, les animamos a que visiten el apartado de atención al consumidor de nuestra web para recibir nuestra ayuda".

Noticia original

Tras las quejas y una demanda sobre los problemas con los Joy-Con de Switch, en concreto con sus joysticks, Nintendo America ha informado en un documento interno a sus trabajadores que reparará los controles gratuitamente -incluso aunque estén fuera de garantía- y devolverá el dinero a aquellos que pagaron por la reparación.

PUBLICIDAD

El problema está presente desde el lanzamiento de la consola, y es que los sticks de los Joy-Con se atascan, de modo que la consola cree que se están moviendo aunque no se estén usando, haciendo difícil jugar a muchos títulos. Durante las últimas semanas estas quejas han ido en aumento y se ha presentado una demanda colectiva contra Nintendo, que ha respondido de manera oficial.

"Sabemos que ha habido informes recientes sobre mandos Joy-Con que no responden correctamente. Queremos que nuestros consumidores disfruten con Nintendo Switch y si algo no va bien, siempre les animamos a visitar la página web de soporte técnico para que podamos ayudarles".

La demanda fue presentada en los juzgados de Seattle como demanda colectiva. Esta es una estrategia legal habitual en este tipo de demandas que permite que los afectados se unan para presionar a las compañías y también porque, cuanto mayor es el colectivo, más grande suele ser la indemnización.

De momento no se sabe qué medidas se van a tomar en Europa, aunque lo lógico sería que que aplicaran las mismas políticas que en Estados Unidos y repararan los Joy-Con gratuitamente aunque estén fuera de garantía.

Hará la reparación sin preguntas e incluso fuera de garantía

El texto al que ha tenido acceso Vice comenta que "a los clientes no se les pedirán pruebas de la compra de los Joy-Con para la reparación. Además no será necesario confirmar el estado de la garantía. Si un cliente pide una devolución de su dinero por una reparación previa de los Joy-Con, confirmad la reparación y emitid el reembolso".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir