Nintendo apoya la cancelación del E3 2020 por el coronavirus y busca alternativas

La compañía japonesa esgrime en un comunicado que lo más importante es la "salud y seguridad" de todos y anuncian que están considerando otros modos de relacionarse con sus fans.
·

Nintendo apoya la cancelación del E3 2020 por el coronavirus anunciada en la tarde del 11 de marzo por la Entertainment Software Association (ESA). La compañía japonesa ha comunicado que lo más importante es la "salud y seguridad de todos" en la industria del videojuego a la vez que muestra su apoyo a los afectados por el COVID-19. La marca no ha detallado
una posible alternativa
propia a la feria de Los Ángeles como sí han hecho Microsoft y Ubisoft.

"Nintendo respalda la decisión de la ESA de cancelar el E3 de este año para ayudar a proteger la salud y seguridad de todos en nuestra industria — nuestros aficionados, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros compañeros de toda la vida del E3", expresa un representante de la compañía en un comunicado publicado por GameSpot muy similar al oficial de la ESA. "Nos gustaría expresar nuestra preocupación y apoyo hacia todos aquellos afectados por el brote de COVID-19 durante estos tiempos desafiantes".

El comunicado concluye sin especificar un método para presentar sus títulos a los jugadores y a los medios de comunicación: "Continuaremos siendo flexibles y redirigiendo nuestros esfuerzos de otras maneras para mantener a nuestros aficionados actualizados sobre nuestras actividades y productos. A causa del brote del COVID-19, los grandes eventos de la industria pueden ser insostenibles en el futuro próximo. Pero estamos considerando varias maneras de entablar conversaciones con nuestros fans y tendremos más que compartir conforme el año avanza".

PUBLICIDAD
Nintendo E3 2020 cancelado Direct Threehouse

La actividad habitual de Nintendo en el E3 durante los últimos años se puede separar en dos ramas. De cara a los jugadores de todo el mundo retransmiten un Nintendo Direct especial donde anuncian sus novedades más próximas, en ocasiones centrándose en un título concreto muy esperado; y también celebran el Nintendo Threehouse, donde juegan en directo a los juegos que están por llegar a la vez que entrevistan a los desarrolladores. Por otro lado, los asistentes (prensa, público, miembros de la industria) pueden probar esos juegos en stands ambientados en las novedades más importantes de la compañía para el restante del año.

Ubisoft y Microsoft apostarán por eventos digitales

El comunicado de la cancelación del E3 por parte de la ESA anuncia que la organización americana contactará con las compañías para proponerles eventos digitales. Ubisoft y Microsoft, dos de las marcas que tienen su propia conferencia antes de que comience la actividad en el Convention Center, han anunciado que apostarán por esos eventos online. Este año iba a estrenarse otra editora como conferenciante: Warner Bros. Interactive.

Volviendo a Nintendo, informaciones no oficiales aseguran que en las próximas semanas habrá dos emisiones online procedentes de la compañía, una centrada en juegos independientes y otra, un Nintendo Direct clásico. La marca publicará Animal Crossing: New Horizons el 20 de marzo. Para el resto de 2020 el único first party anunciado oficialmente es Xenoblade Chronicles: Definitive Edition.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir