Nintendo Switch Lite color coral llega a España el 24 de abril

La consola portátil de color rosado se lanzará en Europa veinte días después que en Estados Unidos y un mes más tarde que en Japón, donde se lanzará junto a Animal Crossing: New Horizons.
·

La Nintendo Switch Lite de color coral llegará a las tiendas de España y el resto de Europa el próximo 24 de abril a 219,99 euros. Este modelo de la consola portátil de Nintendo se lanza en Japón el 20 de marzo (acompañando el estreno de Animal Crossing New Horizons) y en Estados Unidos el 4 de abril.

La división española de la compañía japonesa no ha dado motivos del estreno tardío de la máquina en Europa ni en redes sociales ni en el comunicado de prensa que ha recibido este medio. El medio norteamericano Bloomberg aseguraba a mediados de febrero que el coronavirus ha afectado a la producción y distribución de Nintendo Switch en el continente europeo y en Estados Unidos.

Nintendo aseguró a principios del mes pasado que la pausa de las fábricas y los centros de distribución chinos debido al COVID-19 solo afectaría a la distribución de Japón, no a los países occidentales. En el país nipón, la tienda online oficial se quedó sin Switch estándar. De momento no se han detectado (o no se han anunciado) problemas de stock de la consola en Occidente.

PUBLICIDAD
Nintendo Switch Lite coral España

Este 20 de marzo llegará a las tiendas un modelo de Nintendo Switch estándar con motivos de Animal Crossing: New Horizons. La base de la consola es de color blanco hueso con dibujos de Tom Nook y sus sobrinos; los Joy-Con son de color azul y verde pastel; y la parte trasera de la tableta tiene dibujos minimalistas de objetos del juego. La versión europea incluye el juego en formato digital, mientras que la norteamericana (que llega el 13 de marzo) no añade el título.

Nintendo Switch Lite ya está disponible en cuatro colores

La consola solo portátil de Nintendo se lanzó el pasado 20 de septiembre a un precio de 219,99 euros en tres colores: amarillo, turquesa y negro, a los que ahora hay que sumar el color coral. La máquina puede reproducir cualquier juego de Nintendo Switch, pero no puede conectarse al televisor ni tiene Joy-Con (de hecho, sustituye los botones inferiores del Joy-Con derecho por una cruceta estándar).

Para jugar a videojuegos de Switch que precisan de Joy-Con, como Ring Fit Adventures y Nintendo Labo, los usuarios deben comprar este mando por separado. También se pueden sincronizar Joy-Con para jugar en multijugador en la pantalla de la misma consola, que carece de la patilla del modelo original para ponerla de pie sobre una mesa.

Podéis leer nuestras impresiones con la consola en este reportaje.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir