La demanda contra Nintendo por los mandos de Switch ya se ha presentado

El bufete de abogados ha dado trámite a esta demanda colectiva, que se presenta ante la justicia estadounidense.
La demanda contra Nintendo por los mandos de Switch ya se ha presentado
·

La demanda contra Nintendo por los joysticks de los mandos Joy-con ya se ha presentado oficialmente ante los tribunales estadounidenses.

Se trata de una demanda colectiva liderada por el bufete de abogados Chimicles, Schwartz Kriner & Donaldson-Smith. Y es que los mandos de la actual consola de Nintendo han estado caracterizados por un fallo que parece afectar a bastantes usuarios: se "atascan", de modo que la consola cree que se están moviendo aunque no se estén usando, haciendo difícil jugar a muchos títulos.

El bufete ha comunicado que ya han dado curso a la demanda, a la que se pueden sumar usuarios afectados que sean residentes en EE.UU. Esta es una estrategia legal habitual en este tipo de demandas que permite que los afectados se unan para presionar a las compañías y también porque, cuanto mayor es el colectivo, más grande suele ser la indemnización.

Hasta ahora Nintendo ha reparado los mandos sin poner problemas, mandándolos al servicio técnico, pero al haberse lanzado Switch hace ya más de 2 años muchos usuarios ya no tienen la consola en garantía, y es comprensible que las quejas estén aumentando y puedan quedar ya no cubiertas por el sistema técnico sin coste para el consumidor.

Si habéis tenido este problema y ya no tenéis los mandos en garantía, desde Vandal Ware os explicamos diferentes soluciones para arreglar el stick de los Joy-Con.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir