Nintendo Francia anuncia que reparará los mandos de Switch afectados por el Joy-Con Drift

Por ahora el resto de divisiones europeas no se han sumado a la iniciativa, aunque es la política en otros grandes mercados.
·

Parece que las quejas de asociaciones de consumidores en Francia cuando nombraron a Switch como "producto demasiado frágil" de 2019 y la división gala de la compañía se ha comprometido a reparar los mandos Joy-Con de la consola cuando se averíen, incluso si la garantía ha terminado, sin coste para el usuario afectado. La decisión de Francia por ahora no parece haberse extendido al resto de la región, lo que sugiere que cada división nacional podría adoptar la política que considere apropiada.

La medida llega como reacción por las quejas que han surgido este año entre diferentes miembros de la comunidad de usuarios por el problema con las palancas analógicas de los mandos de la consola.

Por ahora solo Francia ha reaccionado en Europa

La situación se acentúa en Europa, pues las demás divisiones principales de la empresa sí han respondido a los consumidores y han asegurado que se harán cargo de las reparaciones, incluyendo Latinoamérica.

PUBLICIDAD

En Europa, tras este anuncio, por ahora solo los usuarios franceses podrán beneficiarse de la misma política que se ha adoptado en América y Japón.

El director de la división francesa, Phillippe Lavoue, ha confirmado a Le Monde la medida. El ejecutivo asegura que el número de usuarios afectados es extremadamente bajo, pero que todos aquellos que tengan un Joy-Con defectuoso en Francia podrán solicitar la reparación o reemplazo incluso si ha terminado la garantía.

Una demanda colectiva en marcha en EE.UU.

El bufete de abogados Chimicles, Shwartz, Kriner & Donaldson-Smith, que representa a los demandantes agrupados en EE.UU. y que están repartidos por 16 estados diferentes del país, lleva la demanda contra Nintendo por estos problemas. Además, ha decidido incluir la nueva consola Nintendo Switch Lite en la demanda.

Y es que los mandos de la actual consola de Nintendo han estado caracterizados por un fallo que parece afectar a bastantes usuarios: se "atascan", de modo que la consola cree que se están moviendo aunque no se estén usando, haciendo difícil jugar a muchos títulos. Es el problema que se ha conocido popularmente en foros anglosajones como Joy-Con Drift.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir