Nintendo emitiría un programa de indies y un Nintendo Direct en las próximas semanas

Según un rumor, Nintendo ya está preparando el contenido de un programa dedicado a los indies y otro con las novedades de 2020, con varias remasterizaciones y adaptaciones.
·

Hace tiempo que Nintendo no presenta uno de sus Nintendo Direct para repasar el catálogo de los próximos meses, pero según los rumores tendremos dos vídeos muy pronto, este mismo mes. Según VentureBeat por fuentes y "otros indicios", el 18 de marzo habría una presentación de los nuevos juegos indies, y el 26 de marzo un Nintendo Direct con los juegos más importantes a corto y medio plazo.

El Nintendo Direct estaría centrado en los juegos de Nintendo Switch de 2020. Jeff Grubb de VentureBeat no puede confirmar si habrá novedades first-party de la propia Nintendo pero espera "que la compañía se siga apoyando mucho en remasterizaciones y adaptaciones" con apoyo de las third party. Algunos de estos juegos se conocen de los últimos meses por registros en clasificaciones por edad o tiendas, como el BioShock: The Collection.

"La editora no ha anunciado el Direct, así que las cosas podrían cambiar", dice el autor, que según su información "Nintendo está en el proceso de preparar el evento", es decir, probablemente pidiendo el material gráfico a las compañías. "Se han decidido muchos de los juegos third-party que se incluirá. Así que definitivamente sucederá, casi seguro que antes de finales de marzo".

Nintendo ya habría actualizado su canal de Youtube japonés

Según Gematsu, hay otra pista clara de los movimientos de Nintendo preparando un Direct: la lista de Nintendo Direct en el canal de Youtube japonés se ha actualizado recientemente con contenido que todavía no es visible. La última vez que sucedió esto fue la semana anterior al Animal Crossing: New Horizons Direct -dedicado en exclusiva a este título-, por lo que parece que la versión japonesa del Direct o el Nindies Showcase ya estaría editada y subida. La versión occidental mostraría un catálogo algo diferente, sin algunos juegos específicos de Asia y a cambio con otros nuevos.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir