La tienda online de Nintendo Japón se queda sin Switch por el coronavirus

El coronavirus de Wuhan está afectando la producción y distribución de Nintendo Switch en Japón y Corea del Sur; en la tienda oficial solo quedan Switch Lite.
·

El modelo estándar de Nintendo Switch se ha agotado en la tienda online oficial de Nintendo Japón tras los problemas con la producción y distribución de la consola causados por el coronavirus de Wuhan. La versión nipona de My Nintendo Store no permite comprar ninguna de las ediciones de la máquina, a excepción de Nintendo Switch Lite, el modelo solo portátil, según Japanese Nintendo.

El pasado 6 de febrero Nintendo admitía que la distribución en Japón de sus consolas y accesorios, como los mandos Joy-Con y el Ring-Con necesario para Ring Fit Adventure, estaba viéndose afectada por el brote del coronavirus en China, donde se fabrican estos productos para los mencionados países.

"Nos gustaría dar nuestras más sinceras disculpas a nuestros clientes por cualquier problema que esto cause", decía en un comunicado un representante de la compañía. La edición limitada de Animal Crossing: New Horizons no puede reservarse en los mercados japonés y surcoreano por problemas con el abastecimiento. En Japón también está habiendo problemas de stock con el mencionado Ring Fit Adventure.

PUBLICIDAD

La distribución en Europa y Estados Unidos no se ve afectada

Los productos de Nintendo que llegan a Occidente se distribuyen desde Vietnam. La compañía aseguró el pasado viernes que "no espera un impacto significativo" en su cadena de suministro global. El representante de Nintendo of America decía: "Las ventas de productos en Estados Unidos y Europa, incluidos los pedidos anticipados, no se verán afectadas". Si la situación continúa, la compañía japonesa se planteará redirigir la distribución de hardware para Japón de China a Vietnam.

Nintendo no es la única compañía del sector del videojuego afectada por el coronavirus (2019-nCoV). Las oficinas de Virtuos, la empresa china encargada del port de The Outer Worlds para Nintendo Switch, llevan cerradas desde el inicio del brote, lo que ha provocado el retraso del juego hasta una fecha indefinida. Algunos expertos aseguran que la distribución y producción de Xbox Series X y PS5, planeadas para finales de 2020, también se verán afectadas.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir