Nintendo Switch Lite suma en Japón una edición Coral, a la venta en marzo

Este color se suma al amarillo, gris y turquesa, y se podrá conseguir en Japón el 20 de marzo; no hay noticias por el momento de su salida en Occidente.
·

Nintendo ha anunciado una nueva variante de color para su modelo Switch Lite, que se pondrá a la venta el 20 de marzo por 19.980 yenes -unos 168 euros-. Se trata del color coral, que se suma a las disponibles en turquesa, gris y amarillo. Las reservas se abrirán el 7 de marzo y por el momento no hay noticias de su salida en Occidente.

El modelo se diferencia de la Nintendo Switch original en que está orientado a los jugadores que prefieren sistemas portátiles. Lite dispone de controles integrados y es algo más pequeña que la versión original de Switch, con una pantalla de 5.5 pulgadas frente a los 6.2 del modelo normal. La resolución de la pantalla es resolución de 1280x720 (720p), igual que el primer modelo de Switch. No tiene soporte y, como dispositivo enfocado al juego portátil, no puede conectarse al televisor. Por lo tanto, no incluye ni base ni cable HDMI.

Nintendo Switch Lite suma en Japón una edición Coral, a la venta en marzo Imagen 2

También incluye una cruceta direccional o d-pad tradicional, a diferencia de la Switch original que en el Joy-Con izquierdo tenía cuatro botones, algo que ha sido bastante criticado para ciertos tipos de juegos.

Pronto comenzará la escasez de consolas

El anuncio llega en un momento en el que la fabricación de consolas empieza a notar el impacto de las restricciones impuestas en China por la crisis del coronavirus. Muchas tiendas japonesas agotan su stock y las últimas noticias aseguran que de continuar las limitaciones en la fabricación de componentes en abril también se notará una distribución menor en Occidente, poco después del lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, uno de los títulos más esperados del primer trimestre en el catálogo de Nintendo Switch -y que por tanto, se espera que aumente la demanda de la consola-.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir