La salud de Masahiro Sakurai ha sido objeto de preocupación desde el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate el año pasado. El creador de esta querida saga de lucha admitió haber padecido problemas de salud mientras trabajaba en la reciente entrega, llegando a afirmar que acudía a la oficina con un gotero. Las recientes noticias que nos llegan a este respecto no son más tranquilizadoras: recientemente, sufrió un desmayo mientras se encontraba en el gimnasio por estar cansado y deshidratado.
Masahiro Sakurai y su salud: tiene deberes que hacer
Durante el año pasado, el director de Super Smash Bros. Ultimate, Masahiro Sakurai, señaló que tuvo que lidiar con problemas estomacales - incluyendo intoxicaciones - durante el desarrollo del juego de lucha para Nintendo Switch.
Sin reparos, afirmaba que todos los días abandonaba su puesto de trabajo a las 10 de la noche, sin importar si era o no necesario. Esta insostenible situación le hizo tener que buscar la forma de equilibrar su vida laboral con su vida privada.
Sin embargo, parece que Sakurai aún tiene que aprender a cuidarse un poco más. En el número de esta semana de la revista Famitsu (vía Nintendo Life), Sakurai reveló que sufrió un desmayo después de una sesión en el gimnasio. Mientras tomaba un baño, parece que Sakurai se desmayó debido a estar cansado y deshidratado. Su dieta baja en carbohidratos parece que fue la causa de este preocupante episodio.
En su momento, cuando Sakurai habló sobre cómo había sufrido varias intoxicaciones alimentarias mientras trabajaba en Super Smash Bros. Ultimate, le preguntaron si se había tomado un descanso. Sin embargo, la respuesta del creativo fue la siguiente: "No. No lo hago. Me pongo un gotero y voy a trabajar como siempre". Si bien presume de considerarse a sí mismo una persona "trabajadora", lo cierto es que también debería empezar a mirar por su salud. "He hecho algunos cambios en mi rutina", concedía Sakurai... que aún parece que le quedan deberes por hacer. Mientras tanto, también ha dedicado mucho tiempo a los videojuegos fuera de su trabajo: hace poco afirmó que durante 2019 jugó a 242 juegos distintos de PlayStation.
Super Smash Bros. Ultimate, por su parte, ha anunciado que el Fighter Pass 2 será la última ronda de personajes que reciba el título. El propio Sakurai aseguraba que se añadirán al juego 6 luchadores antes de finales de 2021, que han sido elegidos por Nintendo.