Sakurai tuvo problemas de salud mientras trabajaba en Smash Bros. Ultimate

Iba a trabajar con un gotero.
·

Masahiro Sakurai, creador de la saga Super Smash Bros., ha confesado haber sufrido problemas de salud durante el desarrollo del juego más reciente de la serie, Super Smash Bros. Ultimate.

Dichos problemas han motivado a que Sakurai esté dispuesto a replantear el equilibrio entre su trabajo y su vida personal. Ha hablado de esta cuestión durante una entrevista con Nintendo Dream (vía Nintendo Everything).

Sakurai sufrió problemas estomacales e intoxicación alimenticia

"Hice algunos cambios con respecto a lo que solía hacer", empezaba diciendo. "Por ejemplo, como principio, siempre salía de la oficina a las 10 de la noche, sin importar qué. Muchas compañías están desalentando las horas extraordinarias en estos días también".

Pero estos cambios no impidieron que Sakurai tuviera que enfrentarse a problemas de salud durante el desarrollo de Super Smash Bros. Ultimate. Menciona que tuvo que lidiar con "muchos problemas estomacales", incluido un caso de intoxicación alimenticia.

"Cuando tienes síntomas como intoxicación alimenticia, definitivamente tienes que ir al hospital, ¿verdad? He pasado por esa situación una o dos veces antes durante el desarrollo", explica. "Fue como si me hubiera intoxicado por comer unas ostras que no tenía. Era como si mi comida hubiera entrado en contacto con ellas o algo así".

"Me pongo un gotero intravenoso y voy a trabajar como siempre"

Se le preguntó también si se tomaba un descanso o no cuando sucedía algo así. Su respuesta fue la siguiente: "No, no lo hago. Me pongo un gotero intravenoso y voy a trabajar como siempre."

Sakurai explica que, como freelancer, no hay reglas establecidas sobre cuánto tiempo tiene que estar trabajando en la oficina. En su lugar, simplemente se considera a sí mismo una persona "trabajadora".

Os recordamos que Super Smash Bros. Ultimate está disponible en Nintendo Switch de forma exclusiva. Podéis leer nuestro análisis aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

Síguenos

Noticias destacadas

Guía TODAS las Materias de Final Fantasy VII Remake y cómo conseguirlas
Guía
2020-04-08 15:24:48
Te contamos cómo funciona el sistema de Materias en Final Fantasy VII Remake, así como la manera de hacerte con todas. ¡Que ningún enemigo se resista a tus poderes!
Guía TODOS los jefes de Final Fantasy VII Remake y cómo derrotarlos
Guía
2020-04-08 15:21:52
Te contamos cuáles son todos los jefes finales de Final Fantasy VII Remake, cuándo te los encontrarás y, además, consejos y estrategias para que no caigas ante ellos.
Guía Historia al 100% en Final Fantasy VII Remake
Guía
2020-04-08 15:20:50
Te contamos cómo superar la historia de Final Fantasy VII Remake sin dejarte nada en el tintero. ¿Serás capaz de sobrevivir a la terrible dictadura de Shinra?
Guía TODOS los bichos en Animal Crossing New Horizons, precio y cómo conseguirlos
Guía
2020-04-08 13:29:03
Os mostramos el listado de todos los bichos disponibles en Animal Crossing: New Horizons, el horario en el que aparecen, los meses en los que podéis atraparlos y su localización.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir