Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution llegará a PS4, Xbox One y PC (Steam) el 24 de marzo con nuevos contenidos que se añadirán gratis a través de una actualización disponible el mismo día a la versión de Nintendo Switch, publicada en agosto de 2019. El juego se distribuirá solo en formato digital a un precio de 39,99 €.
Tras esta actualización, el juego contará con más de 10.000 cartas procedentes de los 20 años de historia de la serie para construir mazos al gusto. En total se añaden más de 900 cartas nuevas entre las que se encuentran "Crystron Halqifibrax", "I:P Masquerena" y "Firewall Dragon Darkfluid".
Nuevos contenidos procedentes de Yu-Gi-Oh! VRAINS
En los Duelos contra la inteligencia artificial habrá más de 150 personajes procedentes de la serie de animación como Yami Yugi, Seto Kaiba, Yami Marik, Yubel y Soulburner. También se añaden nuevos oponentes procedentes de la sexta serie del anime, Yu-Gi-Oh! VRAINS, incluidos Varis, Emma y Lightning, entre otros.
De la mencionada serie también proceden los contenidos de historia que se han añadido, y que se suman al argumento de un manganime con más de dos décadas de historia. Las partidas se desarrollarán con las últimas reglas oficiales, que se actualizarán el 1 de abril de 2020, que afectarán a los enfrentamientos clasificatorios y a los modos Deck Sellado y Booster Draft.
El título se estrenó el pasado mes de agosto en exclusiva en Nintendo Switch, con buenas ventas en distintos territorios, como España, donde se convirtió en el juego más vendido en su semana de estreno con 2400 unidades. Antes del lanzamiento, Konami justificó la exclusividad así: "Queríamos aprovechar la combinación de portabilidad y consola doméstica de Switch, con una combinación intrigante entre juego local y juego en línea".