Explican la exclusividad del nuevo Yu-Gi-Oh! para Nintendo Switch

El productor del título en Konami reflexiona sobre este juego y su exclusividad para Switch.
·

Charles Murakami, productor de Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution en Konami, ha explicado las razones por las que el juego es exclusivo para Nintendo Switch. El título se pondrá finalmente a la venta el próximo 20 de agosto con un precio de 39,99 euros. El videojuego, que llegará en exclusiva para Nintendo Switch celebrará los más de 20 años de historia de la serie.

En declaraciones recogidas por DualShockers, Murakami explica que hay elementos del juego que introducen gran cantidad de diferencias con respecto al original.

PUBLICIDAD

"Añadir la función Link Summoning crea muchas diferencias con el Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist original. Para este Link Evolution hemos intentado mantener tanto material del juego original como se pudiera y añadirle nuevo contenido, pero al final es casi por completo un juego nuevo. Así que no es como añadir nuevas cartas mediante una actualización".

También el factor multijugador es un elemento a considerar por la compañía. "Queríamos aprovechar la combinación de portabilidad y consola doméstica de Switch, con una combinación intrigante entre juego local y juego en línea. Siendo Switch una consola híbrida, sabemos que los jugadores esperarán una función que está presente en otros juegos de la saga para consolas portátiles, como el multijugador local. Así que asegurarnos de que el multijugador funciona en línea y en modo local era esencial", señala Murakami.

Más de 9000 cartas en el juego

El juego nos permitirá disfrutar de más de 9000 cartas distintas, la mayor cantidad disponible en un videojuego de Yu-Gi-Oh!, ofreciéndonos la posibilidad de revivir los más de 20 años de historia de Yu-Gi-Oh! en Nintendo Switch.

Los jugadores tendrán así la oportunidad de enfrentarse a distintos duelistas, reviviendo algunos de los arcos de la serie animada a través de la opción ARC-V y desafiando a la nueva generación de Duelistas del mundo virtual de Yu-Gi-Oh! VRAINS.

Compatible con el juego local y a través de internet por Nintendo Switch Online, este nuevo juego añadirá los Monstruos de Enlace, que cambiarán la forma en la que los Duelistas experimentados juegan sus cartas, renovando las mecánicas más estratégicas de la saga. Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution también añade Duelos Invertidos, en los que podemos encarnar a los villanos y modos de juego como Deck Sellado y Booster Draft.

Imágenes:

Más sobre Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution

Portada Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution
Lanzamiento: 20/8/2019 · Género: Estrategia
Todos los juegos de Yu-Gi-Oh

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution es la nueva entrega de la saga de cartas coleccionables de Konami, en este caso, exclusiva de Nintendo Switch. Se trata de una celebración a los más de 20 años de la serie, y cuenta en su edición física, con tres cartas nuevas diseñadas para la ocasión. Incluye miles de cartas, modos de juego y compatibilidad multijugador.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir