Project G.G. de PlatinumGames llegará a consolas actuales, pero no lo hará pronto

Quieren que esté disponible en todas las plataformas principales, incluyendo la nueva generación, aunque no estará listo en mínimo un año.
·

PlatinumGames sigue desvelando las sorpresas de su iniciativa #Platinum4: la primera fue The Wonderful 101: Remastered -remasterización del juego de Wii U en consolas y PC-, la segunda una novedad -Project G.G.- y la tercera la apertura de un nuevo estudio en Tokio. Todavía falta por revelar algo que sabremos próximamente. Respecto a Project G.G., será el tercer juego de la trilogía de superhéroes del director Hideki Kamiya tras Viewtiful Joe y The Wonderful 101, y el equipo apunta a todas las plataformas disponibles, pero advierte que no estará listo pronto.

En una entrevista a IGN, Kamiya comenta que este título protagonizado por un héroe gigante fue elegido para diferenciarse de los anteriores. "Lo hemos llamado como la tercera parte de la trilogía de héroes. Los primeros son Viewtiful Joe, que va de un héroe solitario, y The Wonderful 101, que es la historia de un grupo de héroes. En Japón, el siguiente tipo de héroe sería el gigante, y siempre he querido hacer uno basado en esta idea".

"Pero mientras que Viewtiful Joe y The Wonderful 101 son juegos de acción pura, este no será así. Todos los juegos que hago tienen elementos de acción, pero este no será simplemente un juego de acción. Será mucho más que eso". Además, el creador de Bayonetta no quiere que sea un juego nicho y restringido al público nipón: "La localización probablemente no sea Japón, sería una limitación. Pero no lo he decidido aún".

PUBLICIDAD

Para todas las consolas actuales

Atsushi Inaba de PlatinumGames confirma que su intención es que llegue a todos los sistemas actuales. "Básicamente queremos llegar a PS4, Xbox One, Switch y Steam, y por supuesto PS5 y Xbox Series X se lanzan pronto. No sabemos exactamente cuándo estará a la venta el juego, pero queremos que llegue a todas las principales plataformas de ese momento".

Eso sí, los fans todavía deberán esperar un tiempo. No estará terminado "en medio año o un año. Pero al ser nuestro primer juego autopublicado y con licencia nuestra, queremos que sea lo más pronto posible". Kamiya tampoco tiene prisa: "No tengo ningún deseo de lanzar juegos rápidamente. Mi única intención es lanzar juegos que sean buenos".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Project G.G.

Project G.G. PS4 Xbox One Switch PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción
Project G.G. es el nuevo proyecto de PlatinumGames, cierre de la trilogía de superhéroes tras Viewtiful Joe y The Wonderful 101, y aunque no sabemos de qué trata en concreto, en su teaser muestra una urbe en colapso, con un joven que parece intentar proteger a un perro que se encuentra justo en mitad de los escombros y derrumbes causados por un ser monstruoso y gigantesco. En este escenario, la misteriosa figura que decide ayudar al can comienza a ser cada vez más grande, desarrollando unas proporciones gargantuescas y lanzándose a combatir contra la criatura, una suerte de kaiju. Por el estilo, la forma y el tono, parece casi una especie de adaptación de Ultraman, el popular superhéroe japonés.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir