PlatinumGames prepara un importante anuncio que revelará el 27 de febrero

Se espera que el segundo de los proyectos para #Platinum4, tras The Wonderful 101: Remastered, sea revelado en el próximo número de Weekly Famitu.
·

PlatinumGames dará una importante noticia el próximo 27 de febrero en el número de la revista Weekly Famitu, según informa la edición de esta semana. Se espera que tenga relación con el segundo de los proyectos de #Platinum4.

A principios de mes el estudio de Bayonetta y Vanquish -juegos que han sido relanzados con la remasterización Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle- anunció su intención de autopublicar sus propios juegos, algunos con financiación colectiva en Kickstarter. El primero de estos juegos ha sido The Wonderful 101: Remastered, que ha conseguido rápidamente el mínimo necesario para llegar con mejoras gráficas y de contenido a Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC.

Se desconoce si los tres restantes anuncios son novedades completamente originales o PlatinumGames ha conseguido más licencias de Sega o Nintendo para continuar actualizando sus juegos. Son muchos los títulos que podrían obtener de esas dos editoras, desde MadWorld a Anarchy Reigns pasando por Bayonetta a Astral Chain, aunque también está la posibilidad de recuperar Scalebound.

PlatinumGames tiene en marcha numerosos proyectos

Al margen de #Platinum4 la desarrolladora sigue trabajando en varios títulos conocidos. Está en marcha Bayonetta 3 para Nintendo Switch, un título encargado por Nintendo, y Babylon's Fall para PS4 y PC, encargado por Square Enix. Para esta última también se rumorea con fuerza la secuela de NieR: Automata, en la que estaría envuelta tanto PlatinumGames como Yoko Taro. El original se convirtió en una importante sorpresa de críticas y ventas, sobre todo para su modesto presupuesto.

Por último, el gigante tecnológico chino Tencent Games, compañía que también tiene acciones en Riot Games, Epic Games, Activision Blizzard, SuperCell y Ubisoft entre otras marcas, ha invertido en PlatinumGames para una superproducción multiplataforma de la que poco se conoce. Su intención es tener "una perspectiva más global, mientras creamos juegos de alta calidad". El director Hideki Kamiya no ha revelado su proyecto tras la cancelación de Scalebound.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir