The Wonderful 101 Remastered anunciado para PS4, Switch y PC; saldrá en abril

El estudio japonés ha iniciado una campaña de micromecenazgo para llevar este juego todavía exclusivo de Wii U a Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC con una versión remasterizada.
The Wonderful 101 Remastered
·
Actualizado: 10:32 4/2/2020

Actualización: Las versiones de The Wonderful 101 Remastered para PS4, Switch y PC ya se han financiado, y han añadido nuevos objetivos como un modo contrarreloj y una aventura 2D. En estos momentos va camino de 1 millón de dólares de recaudación.

Os lo adelantamos el pasado sábado y ya es una realidad: el estudio japonés PlatinumGames, creadores de títulos como Bayonetta o Vanquish, ha iniciado una campaña de financiación en la conocida plataforma Kickstarter para llevar The Wonderful 101 a Nintendo Switch y PS4 PC con una remasterización. Este juego se lanzó en 2013 en exclusiva para Wii U, y se trata de una gran aventura de acción que pasó muy desapercibida, con unas ventas muy bajas.

Los objetivos que se han marcado son 50.000 dólares para la versión de Switch, 250.000 para la de PC a través de Steam y 500.000 para la versión de PS4, y en el momento de publicar esta noticia ya llevan recaudados más de 350.000 dólares y las contribuciones no dejan de subir de manera imparable, por lo que parece que conseguirán sus objetivos muy fácilmente. De momento no se ha anunciado la posible versión de Xbox One, pero si se cumplen los tres primeros objetivos será la siguiente en anunciarse.

Para acceder a una copia digital del juego hay que poner al menos 33 euros, y 37 € para tenerlo en formato físico, con un lanzamiento previsto en abril de este año. Por supuesto hay objetivos más elevados, con diversas ediciones especiales que incluyen la banda sonora, libros de arte, cómics y todo tipo de extras, siendo la edición 'Pure Platinum' de 4576 € la contribución más alta. Uno de los objetivos más curiosos es el llamado 'The Wonderful 101', con el que por 92 euros te llevas el juego en formato físico, una camiseta, un cómic e Hideki Kamiya te bloqueará en Twitter, una práctica muy conocida para el creativo japonés.

The Wonderful 101 Remastered anunciado para PS4, Switch y PC; saldrá en abril Imagen 2

La remasterización de un gran juego de acción

The Wonderful 101: Remastered tendrá diferentes ajustes y mejoras supervisados por el director del juego original, Hideki Kamiya, algunos de ellos enfocados a que sea más accesible para todos los jugadores. Al ser un título exclusivo de Wii U este sacaba mucho partido del mando con pantalla de Wii U y el juego asimétrico, y algunas cosas tendrán que cambiar, desarrollándose ahora toda la acción en una única pantalla. En la versión de Switch se mantendrán las acciones táctiles que antes se hacían en la pantalla del GamePad, aunque serán opcionales. El propio Kamiya ha dicho en más de una entrevista que prefería realizar estos movimientos con el stick derecho del mando.

The Wonderful 101 Remastered anunciado para PS4, Switch y PC; saldrá en abril Imagen 3

En un comunicado PlatinumGames ha explicado que el juego llegará a otras plataformas gracias a la amabilidad de Nintendo, que les ha cedido los derechos para poder publicar esta remasterización, y que siempre ha sido un objetivo del estudio poseer y publicar las propias sagas que crean, aunque los derechos de The Wonderful 101 seguirán perteneciendo a Nintendo, y estos deberían dar luz verde a futuras secuelas.

El primero de 4

Esta mañana os contamos que PlatinumGames había abierto una misteriosa página web con el número 4, y ya se ha actualizado desvelando que el número 1 es este The Wonderful 101 Remastered, y que quedan otros tres juegos por anunciar, que imaginamos se desvelarán en las próximas semanas o días. ¿Cuáles serán? En estos momentos además de este recién anuncio se sabe que están trabajando en Bayonetta 3 para Nintendo y Babylon's Fall para Square Enix, aunque dada la naturaleza del anuncio de hoy, que es un juego que van a autopublicarse, podría tratarse del mismo caso en los otros tres juegos que quedan por anunciar.

Platinum4 página web

Jorge Cano
Redactor jefe

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9

Más sobre The Wonderful 101: Remastered

Platinum Games desarrolla un juego de aventura y acción basado en el ataque de los alienígenas al planeta Tierra. El juego requiere que recorramos cada rincón del mapa para encontrar a los ciudadanos de todo el mundo mediante ataques especiales para lidiar contra el enemigo. El gamepad de Wii U será clave para experimentar una jugabilidad novedosa y totalmente adaptada a las necesidades de este juego. Conocido anteriormente como Project P-100, The Wonderful también incorpora lo mejor de la estrategia y un toque de cómico que te acompañará durante toda la acción.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir