Recuperan una cinta promocional de Zelda: Ocarina of Time de antes de su debut original

Se ha recuperado en Brasil y han decidido compartirlo con toda la comunidad para celebrar la nostalgia de esos años.
·

Los veteranos recordarán la cinta de vídeo promocional que llegó a multitud de países en la que Nintendo mostraba ante el público general por primera vez la jugabilidad del título que sería finalmente The Legend of Zelda: Ocarina of Time. El juego había debutado en 1995 con la demo técnica del Space World de ese año, que se celebró en Japón, pero en la mayoría de los casos de esa demo solo trascendieron en su momento algunas imágenes en las revistas de la época. En 1998 el público pudo ver el juego en movimiento gracias a un vídeo promocional de Nintendo que se distribuyó de mano de diferentes revistas impresas. Ahora ese vídeo ha sido recuperado y compartido en la red para que los aficionados actuales puedan revivir esos momentos.

Como curiosidad, aquí tenéis la demo técnica de 1995 a la que hacíamos referencia antes:

PUBLICIDAD

La versión recuperada del vídeo promocional de 1998 es la de Brasil. En el país la cinta se distribuyó no mediante revistas, sino a través de la cadena de videoclubs Blockbuster. La cinta llegó a los videoclubs algunos meses antes de que el juego se publicara oficialmente.

La cinta se regalaba a quienes reservaran el juego y permitía a estos usuarios hacerse una idea de lo que podrían ver algunos meses después, cuando Link diera el salto a las aventuras 3D.

El documento es evidentemente nostálgico y los lectores de diferentes países que en esos años estaban ya bien atentos a la actualidad del videojuego sin duda alguna recordarán las promociones similares que se dieran en sus países.

Además, nos permite ver cómo algunos aspectos visibles en el vídeo se cambiaron de cara al lanzamiento final del título, como algunos aspectos de diseño que fueron mejorados para el debut del título, algunas animaciones que se revisaron e incluso algún cambio de calado en mecánicas jugables.

Los cambios incluyen cosas muy sutiles, como la sonrisa de Ganondorf, la animación de Link al atacar con la espada o incluso algunos sonidos de acompañamiento a acciones.

Os animamos a compartir vuestras anécdotas de esos años en los que ver un juego en movimiento dependía de conseguir los vídeos que, en momentos clave del año, las revistas especializadas distribuían en formato VHS para captar la atención de los usuarios.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir