Facebook adquiere Sanzaru Games, que trabajará en nuevos juegos de realidad virtual

El equipo, que ha trabajado con varias licencias de plataformas 3D y adaptaciones, pasa a formar parte de Oculus Studios tras lanzar varios juegos de realidad virtual.
·

Facebook ha anunciado la adquisición del estudio californiano Sanzaru Games, que se unirá a la lista de equipos dedicados a Oculus Studio centrados en "contenido original de realidad virtual rico e inmersivo". El pasado noviembre compró Beat Games, creadores del conocido juego de ritmo musical Beat Saber.

"Sanzaru es una desarrolladora veterana que ha lanzado juegos en múltiples plataformas y también ha sido pionera en la realidad virtual: crearon cuatro títulos para Oculus desde 2016, cuando fueron el primer socio de Oculus Studios -Ripcoil, VR Sports Challenge, MARVEL Powers United VR, Asgard’s Wrath-. Con los últimos avances en tecnología VR, Sanzaru puede explorar rápidamente un futuro de contenido original rico e inmersivo", dice Mike Verdu, director de contenido.

Sanzaru Games continuará funcionando como un estudio independiente en sus oficinas de Estados Unidos y Canadá pero con todo el apoyo de Facebook y Oculus Studios. La gran mayoría del personal se unirá al equipo de Oculus, aunque desconocemos si otros miembros seguirán desarrollando juegos para otras plataformas que no sean de realidad virtual.

PUBLICIDAD

De Sly Cooper a Sonic

El nombre de Sanzaru Games sonará a los aficionados a las plataformas 3D, pues han trabajado con varias licencias muy conocidas en títulos spin-off o secuelas de viejas glorias, además de adaptaciones a otras versiones. Tras debutar en 2008 con Ninja Reflex realizaron la versión de PS2 de Secret Agent Clank -el original es de High Impact Games para PSP-. También lanzaron The Sly Collection, una remasterización de la trilogía original de Sucker Punch, y después crearon una cuarta parte, Sly Cooper: Thieves in Time.

Otros de sus proyectos conocidos son God of War Collection en su versión para PS Vita, Sonic Boom: Shattered Crystal y Sonic Boom: Fire & Ice de Nintendo 3DS y participaron en la versión de Spyro 3 Reignited -remake del tercer juego de Spyro the Dragon-.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir