Vandal

Facebook censura publicidad de Gris por sexualmente explícita

Otro movimento incomprensible y censor de la red social.
·

Si la censura de un anuncio de Super Meat Boy Forever en Facebook por considerlo sexualmente explícito ya era un movimiento delirante, pero no sorprendente, de la red social, ahora Facebook, vuelve a rechazar un anuncio de un videojuego por razones igualmente peregrinas: el afectado es Gris.

Devolver Digital quería publicar un tráiler del juego para utilizarlo como publicidad en Facebook, pero la red social ha rechazado el vídeo porque es "sexualmente sugerente" en otro movimiento puritano contra un videojuego. La imagen polémica es esta:

Facebook censura publicidad de Gris por sexualmente explícita Imagen 2

Stephanie Tinsley, representante de Devolver Digital, no ha dudado en considerar que "esto es realmente estúpido. Hemos apelado y Facebook ha rechazado la reclamación alegando que Facebook no acepta desnudos. Lo primero es que es ella es una estatua y, segundo, no hay ningún desnudo en absoluto en la imagen, y ninguna persona normal consideraría esto 'contenido sexual'".

Posiblemente a pocas personas les sorprende la actitud censora de la red social basándose en falacias evidentes, pero lo llamativo es que es la segunda vez que sucede con videojuegos en apenas un mes.

Gris es un juego español que ha cosechado críticas muy positivas y gran éxito comercial, además de ser candidato a múltiples premios internacionales.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre GRIS

GRIS es un videojuego de aventura que apuesta por la narrativa y el viaje onírico a través de Gris, una joven que tiene que lidiar con una dolorosa experiencia en la vida. Creado por Nomada Studio y producido por Devolver Digital, GRIS apuesta por representar un viaje de duelo con tintes de fantasía, manifestando el dolor y otros elementos melancólicos a través de colores y piezas de ropa del propio personaje. Está diseñado para Nintendo Switch y PC.

Otras noticias sobre:

censura
facebook
gris
nomada studio

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Flario · hace 55 minutos
Menos mal, pensaba que había sido el único que se había hecho una paja mirando ese cartel del juego.

Dillion20 · hace 4 horas
mal

havot · hace 13 horas
No fueran fotos del orgullo gay porque hasta publicidad gratis les dan

tonyjfc · hace 17 horas
Tampoco tienen reparo alguno por venderte publicidad a tu web y conseguir mágicamente 500 likes de la noche a la mañana por el módico precio de 30 €.
Como si no fuera obvio que alguien modifica tu contador de likes o bien usan granjas de likes. Timan a los que publicitan y encima ponen cortapisas.

adrin-garca-martnez · hace 17 horas
Que esperáis de una red social que no paga a los generadores de contenido ni por publicidad. Ojalá desaparezca pronto.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir