Minecraft: Explican los motivos por los que fracasó su intento de adaptación al cine

En 2015 Rob McElhenney se iba a encargar de dirigir la película de Minecraft. Sin embargo, todo se torció. El director comenta ahora los motivos de una producción que no llegó a buen puerto.
·

Corría el año 2015. Warner Bros., con un presupuesto de 150 millones de dólares, escogía al director Rob McElhenney para dirigir un ambicioso film de animación al estilo de La LEGO Película basado en Minecraft. Sin embargo, tras varios años de producción y varios retrasos, el proyecto no cuajó. Ahora es su director el que confirma los motivos por los que esa idea fracasó y por los que decidió aceptar que su idea no iba a materializarse jamás.

Un proyecto demasiado grande que se canceló por otra visión

"Ahora estoy tranquilo y cómodo hablando de esto, porque ya me da igual todo a estas alturas", explicaba McElhenney, cocreador y protagonista de It's Always Sunny In Philadelphia y del show de Apple TV, Mythic Quest. "Creo que uno de los elementos claves de Minecraft, y uno de sus principales atractivos, es que no tiene una narrativa fija", explicaba en el podcast Happy Sad Confused. "Es una experiencia de mundo abierto. Así pues, hablamos de un juego de construir bloques que te permite hacer cualquier cosa que se te ocurra. Y pensé que era una herramienta genial, como LEGO, pero con posibilidades infinitas al ser virtual", añade siguiendo con su exposición.

PUBLICIDAD

"Los niños en su mayoría se sienten impotentes; todo el día se les dice qué hacer, cómo vestirse, hacer los deberes, o cuándo acostarse. Sentí que eso podría extenderse a otras personas. Creo que todos se sienten marginados hasta cierto punto en su día a día. Tu jefe te dice qué hacer todo el día, o tu cónyuge lo hace. Simplemente sientes que no tienes este sentido de control sobre tu propia vida. Minecraft te ofrece eso, y pensé que es una experiencia realmente profunda, y decidí crear una película alrededor de esa idea", afirma mientras confirma que pasó cierto tiempo fijándose en cómo Pixar construye sus películas de animación, confiando en Andrew Stanton y sus guiones y forma de dirección. Stanton, no obstante, es el responsable de films como Wall-E y Buscando a Nemo. Tras mucho debatirlo, volvió a Warner Bros. y les presentó su idea. La historia ofrecería a personas marginadas ser dueños de sus vidas en un mundo digital con infinitas posibilidades.

WB Pictures apoyó al director, pero la dirección cambió de regencia y el proyecto murió en favor de otra versión

Warner Bros. se sintió cómoda con la idea, mostrándose entusiasta porque capturaba aquello que ya habían mostrado en otros films similares y hacía justicia al juego. De hecho, concedió una partida de 150 millones de dólares para el presupuesto. "Me sentí muy apoyado, durante todo el proceso", confirmaba. Sin embargo, duró poco. Greg Silverman dejó el estudio en 2016 y fue reemplazado Toby Emmerich, que tenía otra idea de cómo dirigir a la major, y la idea de una cinta de Minecraft fue muriendo poco a poco. El director confirma que tenían todo, a Steve Carell contratado como uno de los actores involucrados, a la empresa de producción de efectos especiales e incluso se había rodado en algunos exteriores y estudios afincados en Vancouver, Canadá. McElhenney llegó incluso a alquilar una casa para él y su familia en la zona para ponerse manos a la obra.

Durante dos años, estuvo involucrado en el proyecto, que pronto pasó a manos Peter Sollett, y cuyo estreno definitivo se espera para el 4 de marzo de 2022, con una historia distinta y un planteamiento diferente al de la idea original. "No guardo ningún rencor. Lo superé y acepté. Entiendo cómo funciona esto", explica el director. "Con este tipo de números y este tipo de escala, hablamos de 150 millones, todo puede desmoronarse en cualquier momento. Tienes que vivir en ese misterio y esa incertidumbre", concluía. Considerado uno de los juegos más importantes de la década, como ya os comentábamos en Vandal en nuestro especial, Minecraft se ha vuelto aún más popular, batiendo a Fortnite en horas y espectadores en portales de vídeo como YouTube de Google

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir