Gran Turismo Sport recibe nuevos vehículos esta semana; las actualizaciones serán pequeñas en 2020

El juego seguirá ampliando su contenido, aunque ya no se esperan grandes sorpresas; Polyphony Digital estaría centrada ya en Gran Turismo 7.
·

Gran Turimo Sport se actualizará el 27 de febrero con tres nuevos vehículos. Como es costumbre, el productor y creador de la saga, Kazunori Yamauchi, publicó un mensaje en Twitter con las siluetas de los coches para que los fans del motor intenten adivinar estas incorporaciones -Aston Martin DBR9, Fiat 500, Nissan 180SX-. No obstante, también indica que el apoyo al juego será menor este año, una pista de que el relevo podría llegar pronto -se especula con Gran Turismo 7 en el lanzamiento de PlayStation 5-.

Yamauchi dijo ayer que "la próxima actualización llega la próxima semana. Las actualizaciones de este año serán más modestas en frecuencia y contenido". Las últimas, 1.54 y 1.55, ya se habían centrado principalmente en corrección de errores y ajustes. La última de gran peso fue 1.53 de diciembre, que añadió el famoso circuito de Laguna Seca, más vehículos y más.

PUBLICIDAD

Gran Turismo Sport ha ampliado gratuitamente, desde su lanzamiento en 2017, el número de coches, circuitos, competiciones para un jugador y localizaciones del modo foto. Para este año se esperan varios coches más, incluyendo dos nuevos Porsche, el Lamboorghini Vision GT en primavera y un nuevo Gr3 de Mazda. En Vandal repasamos el contenido descargable de su primer año.

¿Está volcada Polyphony Digital en Gran Turismo 7?

PlayStation 5 se lanza a finales de año y se cree que Gran Turismo 7 podría ser uno de los juegos de lanzamiento. De esta manera, los fans no tendrían que esperar tanto tiempo en el ciclo de la generación, gracias a que su contenido seguiría evolucionando en el tiempo tal y como ha hecho GT Sport. Gran Turismo 7 será 'una combinación del pasado, presente y futuro'

Sabemos que el raytracing será una de las tecnologías que más escucharemos en la nueva generación, sobre todo en los títulos de conducción por las posibilidades que ofrece en la iluminación en tiempo real y la calidad de los reflejos en la carrocería, pero también que el interés está en alcanzar la resolución 4K y aumentar la tasa de imágenes por segundo, más allá de los 60 fps. "En lugar de la resolución espacial, que es lo que se está debatiendo con el 4K y el 8K, estoy más interesando en los avances que podemos lograr en términos de la resolución especial. Es decir, en términos de frames por segundo, en lugar de estar anclados en los 60 frames por segundo, estoy más interesado en avanzar y subir a los 120 frames por segundo o incluso a los 240 frames", dijo Yamauchi.

Os recordamos que Gran Turismo también se ha mencionado en las demos del nuevo pad de PS5, sobre todo por las posibilidades de su vibración, que permitirá sentir mejor el tipo de terreno sobre el que pasan los neumáticos.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport es la nueva entrega de la afamada serie de títulos de conducción y simulación para PlayStation 4. Polyphony Digital ha mantenido la jugabilidad clásica de la saga, ofreciendo más de un centenar de nuevos vehículos, una treintena de circuitos y pistas, recorridos de rally y un apartado gráfico renovado. Además, por primera vez en Gran Turismo, se ha incluido un editor de vinilos, opciones sociales más completas y compatibilidad con imágenes de hasta 4K de resolución. Contará con 140 coches.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir