El futuro de Gran Turismo: Resolución 4K como base pero con el objetivo de 240 fps

El padre del simulador de conducción, Kazunori Yamauchi, piensa que es el futuro a seguir con la serie de videojuegos exclusivos de PlayStation.
Gran Turismo mira más allá de la resolución
·
Actualizado: 23:55 17/2/2020

Kazunori Yamauchi tiene claro hacia dónde se puede dirigir el futuro de Gran Turismo. Al ser preguntado por los gráficos y el apartado audiovisual de la saga, y en declaraciones recogidas por GTPlanet, el padre de la saga de conducción ha destacado que para él el framerate es más importante que la resolución mostrada en pantalla, siendo ese campo en el que se debe mejorar más de cara a ofrecer al usuario una experiencia de conducción más depurada y realista.

"En términos de resolución, creo que el 4K es suficiente"

Yamauchi, que ha participado en una interesante mesa de debate en Australia, ha comentado lo que él cree que serán las bases de Gran Turismo en los años venideros, destacan la importancia de GT Sport en el panorama de los deportes electrónicos de conducción, el valor de la marca Gran Turismo y el futuro de la misma como saga a nivel técnico. El directivo, que cree que la serie siempre se ha caracterizado por ofrecer un nivel de fidelidad audiovisual fuera de toda duda, fue preguntado por el siguiente paso. Según él, Gran Turismo Sport es capaz de presentarse en 8K en sistemas capaces -se sabe que el juego ya ha sido portado a PlayStation 5-, pero el 4K es más que suficiente en términos de resolución.

"Pienso que, en términos de resolución mostrada en pantalla, el 4K es más que suficiente", declara. Es curioso que Yamauchi, en plena promoción el 8K de Sony y en su plan para convertir a PlayStation 5 en el eje de esta tecnología, explique que el 4K es suficiente y que no es lógico ir más allá en términos de resolución. Pero tiene un motivo. Para él y Polyphony Digital el objetivo es ir más allá en el framerate, siendo la prioridad absoluta en estos momentos. Los 60 frames por segundo son importantes, y en PS5 serán la base de todo, pero el creativo y productor quiere ir más allá gracias a las posibilidades del sistema.

La saga podría ir más allá de los 60 frames y apostar por cantidades más altas de imágenes por segundo para ofrecer más realismo

"En lugar de la resolución espacial, que es lo que se está debatiendo con el 4K y el 8K, estoy más interesando en los avances que podemos lograr en términos de la resolución especial. Es decir, en términos de frames por segundo, en lugar de estar anclados en los 60 frames por segundo, estoy más interesado en avanzar y subir a los 120 frames por segundo o incluso a los 240 frames. Creo que eso será lo que cambie para siempre la experiencia de aquí en adelante", concluía. De hecho, se apunta a que al aumentar las imágenes por segundo se podrá incrementar la sensación de velocidad varios enteros, ofreciendo carreras más frenéticas y realistas para el usuario.

Gran Turismo Sport está disponible en PS4 y es uno de los juegos exclusivos de la consola.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport es la nueva entrega de la afamada serie de títulos de conducción y simulación para PlayStation 4. Polyphony Digital ha mantenido la jugabilidad clásica de la saga, ofreciendo más de un centenar de nuevos vehículos, una treintena de circuitos y pistas, recorridos de rally y un apartado gráfico renovado. Además, por primera vez en Gran Turismo, se ha incluido un editor de vinilos, opciones sociales más completas y compatibilidad con imágenes de hasta 4K de resolución. Contará con 140 coches.

Otras noticias sobre:

industria
kazunori yamauchi

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir