Los creadores de Gran Turismo trabajan en tecnología 'raytracing'

Polyphony Digital muestra esta iluminación con su saga de coches.
·

La tecnología raytracing para mejorar la iluminación y reflejos en superficies promete ser el efecto más buscado en la próxima generación de tarjetas gráficas y consolas, y son varios los juegos de PC que ya están aprovechando las posibilidades de GeForce RTX. El próximo Gran Turismo podría hacer uso de esta iluminación.

En SIGGRAPH Asia 2018, Polyphony Digital mostró la tecnología de raytracing en la que trabajan, con un ejemplo de reflejos en tiempo real sobre la carrocería de los coches de Gran Turismo que se puede ver en el minuto 7:20 del siguiente vídeo.

Gran Turismo Sport, al igual que la mayoría de juegos de carreras actuales, utiliza una versión simplificada que simula este efecto y da buenos resultados, pero no calcula con precisión lo que sucede en la escena.

Polyphony Digital dice que "continúa explorando las posibilidades" del raytracing, aunque su inclusión dependerá del consumo en el rendimiento, ya que la saga debe alcanzar las 60 imágenes por segundo.

Gran Turismo Sport está a la venta en PlayStation 4.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport es la nueva entrega de la afamada serie de títulos de conducción y simulación para PlayStation 4. Polyphony Digital ha mantenido la jugabilidad clásica de la saga, ofreciendo más de un centenar de nuevos vehículos, una treintena de circuitos y pistas, recorridos de rally y un apartado gráfico renovado. Además, por primera vez en Gran Turismo, se ha incluido un editor de vinilos, opciones sociales más completas y compatibilidad con imágenes de hasta 4K de resolución. Contará con 140 coches.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir