PS5: Los gráficos y el nuevo mando háptico evolucionarán mucho los juegos, según Jim Ryan

El nuevo pad promete ser un salto importante respecto a los sistemas de vibración tradicionales a la hora de sentir el tacto en diferentes superficies.
·

Además de las ventajas que ofrece un salto técnico en los gráficos, PlayStation 5 promete experiencias más inmersivas gracias al nuevo pad, que dejará atrás la vibración tradicional vista en los DualShock desde la primera PlayStation -de ahí que en principio no hablemos de DualShock 5-. Utilizará tecnología háptica, una retroalimentación más compleja y sutil que los motores de vibración. Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertaiment, cree que es uno de los aspectos que ayudará a evolucionar los juegos con la nueva generación.

En el último número de la revista Weekly Famitsu, Ryan habla brevemente de PS5 y destaca el nuevo pad y su función. "He probado una versión de prueba de Gran Turismo Sport. Me ha sorprendido cómo la jugabilidad se siente muy diferente a lo actual con DualShock 4. Es una función prometedora. Por supuesto, con la mejora en los gráficos respecto a PS4, creo que sentirás una gran evolución en la experiencia de juego".

Gracias a este pad, los jugadores obtendrán una gama de sensaciones más amplia, y en el caso de Gran Turismo Sport las diferencias entre chocar con un coche o una pared, correr sobre la tierra o el asfalto no serán simples variaciones en fuerza de vibración.

Un mando con más cambios

El control háptico es el cambio más importante, pero el pad trae otras mejoras respecto al DualShock 4, que incluye las siguientes características, incluyendo una mayor autonomía de su batería o un altavoz mejorado -usado generalmente para destacar llamadas o voces de la interfaz, o en juegos de terror, emitir efectos de sonido ambientales-:

  • Retroalimentación háptica
  • Gatillos con resistencia
  • Más batería y autonomía
  • Conexión USB Type C
  • Altavoz integrado mejorado

Al margen de Gran Turismo Sport, Sony también ha puesto de ejemplo una demo del equipo de Astro Bot Rescue Mission donde el jugador podía sentir diferentes superficies -hielo, barro, arena o la resistencia del agua-. Se desconoce si este proyecto terminará por convertirse en una secuela de su juego para realidad virtual o sólo se trata de pruebas experimentales.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir