Metro Exodus para PC llega el próximo 15 de febrero a Steam

El videojuego cumple el tiempo de exclusividad con la tienda digital de Epic Games Store y se encamina al portal de juegos de Gabe Newell tras meses de polémica.
·

La editora Deep Silver y la desarrolladora 4A Games han anunciado el lanzamiento de Metro Exodus para PC a través de Steam el próximo 15 de febrero. Se cumple así justo un año después de la llegada del videojuego a PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Epic Games Store, tienda que tuvo la exclusividad de su venta durante meses. Se pondrá a la venta por 32,98 euros.

PUBLICIDAD

Un movimiento comercial que causó gran polémica pero que funcionó en ventas

Metro Exodus en 2019 confirmó que se vendería, de forma exclusiva, a través del rival directo de Steam, Epic Games Store. El movimiento, justificado por sus responsables como un acuerdo comercial, acabó desatando una oleada de críticas y puntuaciones negativas en otros productos de la compañía y la propia saga Metro. Tanto THQ Nordic -empresa matriz- como Deep Silver, pensaron que era la decisión correcta. Sin embargo, a Valve, no le hizo mucha gracia. "Creemos que la decisión de retirar el juego es injusta para los clientes de Steam, sobre todo tras un largo periodo de precompra. Pedimos disculpas a los clientes de Steam que esperaban que el juego estuviera disponible para su lanzamiento el 15 de febrero, pero se nos ha informado recientemente de esta decisión y hemos tenido muy poco tiempo para comunicarlo", concluían.

Aunque a Epic Games Store le funcionó a nivel comercial, intentaron poner algo de calma. "No haremos eso de nuevo", explicaba Steve Allison, el responsable de Epic Games Store. "Habíamos estado hablando con ellos durante varios meses", explicaba Allison. "Y ellos tomaron sus decisiones al respecto. Cuando se tomó la decisión final, decidimos hacerlo juntos, y ambas partes éramos conscientes de que lo que podría pasar en términos de comunicación y prensa", concluía en declaraciones de marzo del año pasado. Ahora, un año después, la situación cambia.

Metro Exodus, la última entrega de la saga Metro disponible, añade al escenario postapocalíptico nuevos escenarios más abiertos, más criaturas y nuevos elementos jugables a la fórmula del shooter de acción en primera persona. Recientemente, anunció la fecha de lanzamiento de su nuevo DLC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir