Los juegos de Metro reciben malas críticas en Steam por su paso a Epic Store

Metro: Last Light Redux sufre un bombardeo de notas negativas.
·

Epic Games ha empezado a competir agresivamente con Valve anunciando algunos lanzamientos exclusivos -temporales o no- en Epic Games Store, algo que no ha sentado bien a muchos usuarios de PC. Metro Exodus es el último gran título que ha anunciado el cambio de servicio, y la saga está siendo penalizada en Steam por ello.

Desde un primer momento la decisión de apostar un año en exclusiva por Epic Games Store ha sido polémica, especialmente por anunciarse apenas unas semanas antes de su lanzamiento -el 15 de febrero-. Sí se respetará, sin embargo, las reservas realizadas en Steam, pero durante los próximos 12 meses no se pondrá a la venta en la tienda de Valve.

Como respuesta, los fans han empezado a valorar negativamente otros juegos de Metro, en especial Metro: Last Light Redux que en los últimos días tiene críticas "mayormente negativas", cuando las reseñas generales son muy positivas. El propio sistema de Steam contra bombardeos de críticas avisa de este movimiento anómalo.

Los juegos de Metro reciben malas críticas en Steam por su paso a Epic Store Imagen 2

"Creemos que la decisión de retirar el juego es injusta para los clientes de Steam, sobre todo tras un largo periodo de precompra. Pedimos disculpas a los clientes de Steam que esperaban que el juego estuviera disponible para su lanzamiento el 15 de febrero, pero se nos ha informado recientemente de esta decisión y hemos tenido muy poco tiempo para comunicarlo", comentó Valve en un comunicado. THQ Nordic respalda la decisión de llevar Metro Exodus a Epic Games Store.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir