Sonic La Película recibe críticas tibias de los medios

Las primeras opiniones no son muy duras con esta comedia basada en la mascota de Sega, pero tampoco logra un aplauso generalizado.
La película de Sonic recibe críticas de todo tipo, positivas y negativas.
·
Actualizado: 23:55 13/2/2020

Sonic La Película se estrena oficialmente mañana y ya se ha levantado el embargo a las críticas de esta adaptación que se basa en la mascota de Sega. Las reacciones no son excesivamente duras si tenemos en cuenta el largo historial de fracasos cinematográficos inspirados en juegos, aunque tampoco ha convencido a toda la prensa. Con 20 críticas, el agregador Metacritic muestra una puntuación de 43; en comparación con otra película juvenil reciente, Detective Pikachu tiene una puntuación de 53 tras 48 críticas. Hay 4 críticas positivas, 5 negativas y 11 intermedias.

"Sonic the Hedgehog está bien para la diversión familiar, especialmente para aquellos con niños y/o padres que crecieron jugando los juegos de Sega", dice Screenrant. "El rediseño de Sonic ciertamente ayuda a alimentar la nostalgia, dando a la película y el personaje un estilo visual fácilmente reconocible por los fans". La crítica reconoce que juega demasiado sobre seguro y que se ha hecho para agradar al público. "Para aquellos que no son necesariamente fans de Sonic o las interpretaciones clásicas de Carrey, Sonic La Película no tiene mucho más que ofrecer y se puede dejar pasar en los cines. Pero teniendo en cuenta la sequía del invierno, aquellos que busquen algo divertido no se equivocarán con Sonic". Resume que es una película de aventuras familiar corriente pero, comparada con otras adaptaciones de videojuegos es buena con potencial para una secuela más fuerte y ambiciosa. "Con suerte Sonic tendrá la oportunidad de explorar su mundo y tomar riesgos".

Una crítica positiva: The Washington Post

"Sonic La Película es dulce, divertida e inteligente", dice una de las críticas positivas de un medio muy conocido, The Washington Post. "Los fans de los videojuegos encontrarán una gran cantidad de guiños, pero hay mucho para agradar a cualquier aficionado al cine que no pueda distinguir entre una consola de Sega y una Switch. Al final, Sonic es divertido sin ser insoportable, dulce sin ser sensiblero, haciendo que este viaje merezca la pena".

Una crítica negativa: The New York Times

Otras opiniones no son tan favorables. The New York Times lo resume en que "Sonic, escondido en una pequeña ciudad de Montana, lleva una vida solitaria", utiliza su velocidad para jugar al béisbol en todas las posiciones a la vez y espía al sheriff -James Marsden- y su mujer -Tika Sumpter- mientras ven Speed. "Más allá de la publicidad por emplazamiento el objetivo principal de la película parece que es dar nostalgia de los 90. Para eso, Jim Carrey da su actuación más histriónica en años, estilo Ace Ventura, como el conocido villano Dr. Robotnik. Sólo sus contorsiones físicas y verbales hacen que la película se sienta remotamente animada".

Imagen 1

Otras noticias sobre:

sonic la película