Steam te recomendará los juegos que tienes olvidados en la biblioteca

Valve continúa experimentando con su tienda digital, en este caso con la función Play Next, que utiliza algoritmos para recomendar juegos sin estrenar de la biblioteca del jugador.
·

Las bibliotecas de algunos usuarios de Steam, la tienda digital y comunidad de Valve para PC, están repletas de juegos sin estrenar comprados en ofertas jugosas, adquiridos en paquetes de los múltiples Humble Bundle, u obtenidos como juegos gratuitos en las múltiples iniciativas de este tipo que hay para ordenador. La compañía de Gabe Newell no quiere que esos juegos se queden abandonados y está trabajando en un sistema para recomendar títulos adquiridos, pero no ejecutados. Se trata del experimento Play Next.

Desde el blog oficial explican que se trata de un "sistema de aprendizaje automático" para ayudar a los jugadores a elegir qué jugar más tarde "sugiriéndote los juegos que cree que te gustarán más de entre los que ya tienes". El algoritmo se basa en la misma tecnología utilizada por el reciente recomendador interactivo, que utilizando el historial de juego del usuario ofrece títulos que pueden filtrarse por popularidad y antigüedad.

De momento, Play Next no ha sido incluido en el cliente de Steam y solo está disponible a través del navegador web. La página muestra tres juegos basándose en títulos similares que haya jugado el usuario, ofreciendo varias etiquetas para reconocer los géneros a los que pertenece el título, y mostrando un breve tráiler al pasar el cursor sobre la imagen principal.

PUBLICIDAD
Steam Play Next

Play Next aún tiene fallos

La funcionalidad aún se encuentra en pruebas: "El algoritmo que utilizamos para escoger juegos comparables es también un sistema nuevo con el que estamos experimentando en este laboratorio, y aún no está terminado. Por eso, no te sorprendas si a veces te muestra algunas comparaciones inesperadas".

En nuestro caso hemos visto pequeños fallos como tráilers que no se reproducen al pasar el cursor sobre la ficha del juego, o recomendaciones de juegos que ya nos hemos pasado. Aun así, si desde Valve pulen el sistema, puede ser una buena manera para incitar a los usuarios a jugar los títulos que no recuerdan haber comprado.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir