Grand Theft Auto 4 no se puede adquirir en Steam

El clásico de Rockstar no se puede comprar en la tienda de Valve desde hace unos días, probablemente por cuestión de licencias con su banda sonora.
·

Actualización: Rockstar ha confirmado que se ha debido al cierre y el fin de soporte de Games for Windows Live de Microsoft, y han anunciado que buscarán otras opciones.

Noticia original:

Grand Theft Auto IV no está disponible para su compra en Steam desde este fin de semana. Sin previo aviso, el exitoso título de Rockstar ya no se puede adquirir en la tienda de Valve, y aunque su página todavía sigue online ya no dispone de botón para comprarlo. Esto también afecta a la colección Complete Edition, pero no así a la expansión independiente Episodes from Liberty City que incluye The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony con un precio de 14,99 euros.

Rockstar no ha informado las razones de esta retirada y cuándo volverá a estar disponible. En muchos casos el motivo se trata de problemas con la expiración de licencias -algo muy habitual con los juegos de superhéroes- o de música. Precisamente esto último es lo más probable, ya que no es la primera vez que la compañía tiene que actualizar el juego para retirar algunos temas; sucedió en 2018 con este juego, y en 2014 GTA: San Andreas retiró 17 músicas, mientras que en 2012 GTA: Vice City desapareció temporalmente de Steam para perder diez temas de su banda sonora.

PUBLICIDAD

Todavía se puede comprar en consolas

Curiosamente parece que el problema está limitado a la versión de PC, pues el juego todavía se puede comprar en Xbox Store y en PlayStation Store para Xbox 360 y PlayStation 3 respectivamente. Desconocemos si estas versiones serán retiradas en los próximos días o no siguiendo los pasos de Steam.

El juego nos contaba la historia del sueño americano y de Niko Belic, un inmigrante ilegal y veterano de la Guerra de Bosnia, ofreciéndonos uno de los argumentos más maduros, oscuros y violentos de la saga. GTA IV fue muy aplaudido por la crítica y se convirtió en un éxito comercial, aunque nada se puede igualar por las cifras conseguidas por GTA V, el producto de entretenimiento más vendido de la historia.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto IV

El cuarto Grand Theft Auto y primero de su generación vuelve a Liberty City para contarnos en PC la historia de Niko Belic, un veterano de la Guerra de los Balcanes que llega a América en busca de una nueva vida. Más libertad de movimiento y misiones secundarias, gráficos más realistas, conducción cercana a la simulación, tiroteos con coberturas y un modo de juego online son las principales novedades de GTA 4, que cuenta con dos episodios extra: The Lost and the Damned y The Ballad of Gay Tony.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir