Wolcen en Steam: Alcanzó 100.000 jugadores simultáneos el día después de su lanzamiento

Sus servidores sufrieron durante la avalancha de usuarios, pero ya vuelven a estar operativos. El equipo de desarrollo continúa investigando los problemas surgidos.
Wolcen y su éxito en Steam
·

Wolcen: Lords of Mayhem es uno de esos títulos que han sabido encandilar a los jugadores de manera magistral: el día después de su llegada a PC a través de Steam, disfrutó de algo más de 100.000 jugadores simultáneos, según las cifras ofrecidas por SteamDB. Sin embargo, esta avalancha de jugadores supuso que los servidores del juego sufrieran para soportar tal cantidad de usuarios. Aunque los servidores vuelven a estar operativos, el equipo de desarrollo, WOLCEN Studio, ha indicado que está investigando los problemas para que no se vuelvan a repetir.

El éxito de Wolcen en Steam

Wolcen: Lords of Mayhem es un juego de rol isométrico de exploración de mazmorras que bebe de la influencia de juegos como Diablo. El juego presume de ser un hack and slash pero sin tener restricciones de clases de personajes: eso queda en manos de los usuarios, que tienen plena libertad para elegir qué tipo de arma y combate quieren emplear. Además, podemos personalizar el aspecto de nuestros personaje con nuevas apariencias, y escoger las habilidades que más nos gusten en un completo árbol de habilidades.

El juego ha supuesto un auténtico boom en Steam, donde ha superado los 100.000 jugadores simultáneos, justo en el día después de su lanzamiento. Esta cuestión derivó en serios problemas técnicos, dado que los servidores no fueron capaces de asimilar esta demanda de usuarios. Por ejemplo, los personajes que los jugadores habían creado a veces desaparecían, o perdían elementos que habían encontrado.

Los servidores de Wolcen se ahogaron ante la multitud de jugadores

Aunque el viernes 14 de febrero Wolcen Studio publicó una actualización sobre el estado de los servidores, el domingo por la mañana aún seguían trabajando para dar solución a los problemas. Si bien los servidores del juego vuelven a funcionar, el equipo de desarrollo compartió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: "Aunque los servidores online regresaron ayer durante la noche (CET), actualmente estamos investigando problemas con la creación y la estabilidad del servidor en los servidores de Asia Pacífico. Nuestras disculpas por las molestias".

La historia de Wolcen: contra la Hermandad

La propuesta de Wolcen: Lords of Mayhem consiste en dar a los jugadores el papel de uno de los tres supervivientes de la masacre de Castagath. Este personaje crecerá bajo la tutela del Gran Inquisidor Heimlock, que se encargará de sus cuidados y entrenamiento. La historia se complica cuando la Hermandad del Amanecer se infiltró en la Fortaleza Carmesí, un misterioso bastión republicano perdido en el desierto del norte, en una zona que llaman Desierto Rojo. Por eso Heimlock toma represalias y envía al protagonista, junto a sus dos amigos de la infancia, en una misión bautizada como Operación Perdición del Amanecer.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Wolcen: Lords of Mayhem

Wolcen: Lords of Mayhem, también conocido como Umbra, es un videojuego de rol con perspectiva aérea enmarcado dentro del hack and slash más puro, pero sin restricciones de clases y con un sistema de evolución y progresión especial. El título de WOLCEN Studios nos trasladará a un universo de fantasía lleno de criaturas corruptas, mundos en descomposición y ruinas de civilizaciones antiguas.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir