Dishonored: Os contamos 30 detalles alucinantes del clásico de Bethesda y Arkane

La mítica aventura de Corvo, que debutó en el año 2012, esconde multitud de secretos y de easter eggs que nos hemos encargado de ir sacando a la luz. ¿Recuerdas alguno?
·

Dishonored es un juego que supo marcar un punto y aparte dentro del género del rol y del sigilo, gracias a sus mecánicas y a su particular estilo visual. Desarrollado por Bethesda y Arkane Studios, el título debutó en el año 2012 tanto en PC como en PS3 y Xbox 360, recibiendo después una Definitive Edition para PS4 y Xbox One. Desde nuestra sección de YouTube 30 detalles alucinantes, hemos querido recordar los secretos y easter eggs que esconde este clásico: desde los portales de Portal, habitaciones secretas... y hasta los ángeles llorosos de Doctor Who.

Dishonored, 30 detalles alucinantes

Dishonored nos pone en la piel de Corvo Attano, el protagonista de esta historia que transcurre en un mundo de corte steampunk. Entre los secretos que esconde el juego de Bethesda y Arkane, encontramos algunos de los más curiosos. Por ejemplo, si volvemos al punto en el que asesinaron a la emperatriz, tendremos ocasión de escuchar una serie de voces fantasmagóricas... que se encargarán de atormentar a nuestro protagonista.

PUBLICIDAD

Otro detalle muy chulo del juego lo encontramos en la segunda planta de la torre de Dunwall. Allí, tenemos que buscar una curiosa lámpara que, si la giramos, nos descubrirá un pasadizo a través de una chimenea. Este nos conduce a una habitación secreta que perteneció a la emperatriz, donde esconde una botella vacía de alcohol y una caja de cigarrillos. Estos objetos hacen referencia a una de las frases míticas del juego: "¿Te apuntas a fumar unos cigarrillos y a beber algo de alcohol?" Además, encontraremos un talismán de hueso: este artilugio lo estaba empleando la emperatriz para evitar volver a quedarse embarazada a toda costa.

Los secretos de la emperatriz y otros misterios de Dishonored

En el taller de Piero, los jugadores pueden encontrar unas paredes de ladrillo que cuentan con una imagen pintada que nos recuerda inevitablemente a los portales de Portal. De hecho, si leemos las notas del personaje, descubriremos que estaba a punto de dar con la clave para desarrollar esta tecnología. En el DLC del juego también existe algún que otro secreto: encontramos una caja fuerte rodeada de bustos. Si los jugadores se giran, las estatuas nos seguirán con la mirada. ¿Os suena? Es una referencia a los ángeles llorosos de la serie Doctor Who.

Estos son algunos de los secretos que os hemos contado en nuestra sección 30 detalles alucinantes, ¡pero tenemos muchos más! Y no sólo de Dishonored: Resident Evil, BioShock, The Legend of Zelda, Silent Hill o Metal Gear son algunos de los muchos juegos que también han protagonizado este rincón de nuestro canal de YouTube. Podéis encontrar todos nuestros vídeos aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dishonored

Portada Dishonored
Dishonored PS3 Xbox 360 PC
Lanzamiento: 12/10/2012 · Género: Acción / Aventura
Análisis Dishonored
Todos los juegos de Dishonored

Dishonored es una aventura de acción desarrollada por Arkane Studios y publicada por Bethesda Softworks para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Una apasionante e inmersiva aventura de acción y sigilo ambientada en un atractivo mundo inspirado en la era victoriana y la estética steampunk, en el que exploramos una ciudad asediada por una plaga de ratas y podemos cumplir las misiones y sus objetivos de muchas maneras diferentes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir