Vandal

PS5: Su precio rondaría los 500$ según la filtración de su coste de fabricación

La fabricación de PlayStation 5 le saldría a Sony por 450 $ por unidad, algo que estaría haciendo que la compañía nipona tuviera diversas dudas sobre el precio de lanzamiento de la consola.
PS5 podría costar 500$
·
Actualizado: 23:55 14/2/2020

Siguen pasando las semanas, los días y las horas de la cuenta atrás para el lanzamiento de PS5 y Sony, de momento, sigue sin soltar prenda sobre nuevas características de su consola, su aspecto final o el precio por el que podremos adquirirla en las tiendas.

Hace unas horas el conocido portal Bloomberg ha querido arrojar algo de luz sobre este último asunto, consultando diversas fuentes gracias a las cuales han podido saber que el coste de fabricación de una PlayStation 5 será de unos 450 dólares por unidad algo que está provocando que Sony tenga ciertas dudas sobre el precio de la consola en su llegada al mercado.

En 2013, cuando salió a la venta PS4, fabricar la consola le costaba a Sony 381 $, una cantidad a la que había que sumar los gastos de distribución, el margen de beneficio que se quedan las tiendas y otros gastos derivados. Como muchos sabréis, Sony lanzó la consola a la venta por 399 dólares, es decir, que Sony no ganaba dinero con las ventas iniciales de PS4 (de hecho, lo perdía), algo que se corrigió inicialmente gracias a la venta de software y suscripciones hasta que, a medida que avanzaban los meses, consiguiendo alcanzar beneficios por la venta de sus consolas.

Según apuntan en Bloomberg, si Sony quisiera seguir una dinámica similar con PS5, el coste de la consola al salir al mercado sería de unos 470 $, un precio un tanto extraño de salida al mercado que, además, perjudicaría a Sony ya que según Damian Thong, analista de Macquarie Capital, los aficionados a la marca compararán el precio de PS5 con el precio de lanzamiento de PS4, algo que podría perjudicar a la empresa nipona, que debería de escoger entre perder más dinero de forma inicial y vender más unidades de la consola (compensando esta pérdida con la venta de juegos o de suscripciones a PlayStation Plus o PS Now) o superar el precio que tenían PS4 y PS4 Pro en su lanzamiento para compensar gastos a costa de poder resentirse en ventas.

Además, fuentes con conocimiento sobre los negocios de la marca PlayStation también aseguran que uno de los factores para decidir el precio final de PlayStation 5, más allá de lo que hemos comentado anteriormente, será saber el precio por el que Microsoft lanzará la Xbox Series X, algo que se espera conocer durante el próximo E3 2020.

PS5: Su precio rondaría los 500$ según la filtración de su coste de fabricación Imagen 2

Las memorias RAM y NAND Flash son el dolor de cabeza de PS5

El principal dolor de cabeza de Sony a la hora de fabricar PS5 está siendo encontrar una fuente fiable que le suministre memorias DRAM y NAND flash, ambas tremendamente demandadas en el mercado de la telefonía móvil, lo que dificulta su adquisición debido a una excesiva demanda de producción.

Otro detalle interesante es que según las mismas fuentes de Bloomberg, en esta ocasión Sony se ha gastado más dinero del habitual en el sistema de refrigeración de la consola para garantizar que sus componentes no se sobrecalienten y provoquen algún tipo de problema.

PS5: Su precio rondaría los 500$ según la filtración de su coste de fabricación Imagen 3

La web oficial de PS5 ya está abierta

A pesar de que este año Sony no nos ha dado nueva información sobre PlayStation 5, la compañía nipona ya ha inaugurado la web oficial de la consola, acompañando su apertura de un pequeño comunicado en el que comentaban que aún tendremos que esperar un poco para conocer nuevos detalles sobre su consola next-gen que incluirá SSD, una APU compatible con Ray Tracing y un nuevo mando con algunas características de lo más interesantes.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Fortnite: Guía de desafíos de Maya - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 15:53:48
Te contamos en qué consisten los desafíos de Maya, el primer personaje completamente customizable de Fortnite, y cómo puedes personalizarla a tu gusto.
Guía Desafío Fortnite: Encuentra la carta de Deadpool para Epic Games - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 15:20:45
El mercenario bocazas tiene algo que decirle a Epic Games. Encuentra la carta secreta de Deadpool en Fortnite Battle Royale para empezar con los desafíos de tu ¿héroe? favorito.
Fortnite: Guía de desafíos semanales de Deadpool - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 15:20:37
El mercenario bocazas se ha colado en Fortnite Battle Royale. ¿Podrás completar todos los desafíos semanales de Deadpool y conseguir la esperada recompensa?
Guía Desafío Fortnite: Abre puertas cerradas por un escáner de ID en partidas distintas - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 14:25:29
Te contamos cómo puedes abrir todas esas puertas y cofres cerrados con un escáner de ID en Fortnite Battle Royale. No te preocupes, que tampoco es tan complicado.
Guía Desafío Fortnite: Disfrázate en cabinas telefónicas - LOCALIZACIÓN
Guía
2020-02-20 14:15:53
Te contamos dónde puedes hacer el Superman en Fortnite Battle Royale. Localiza las cabinas telefónicas, métete en ellas y sal como una persona completamente nueva.
Guía Desafío Fortnite: Inflige daño a secuaces - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 14:04:44
Te contamos dónde dar con secuaces en Fortnite Battle Royale para que puedas completar cualquier desafío relacionado con ellos sin ningún tipo de problema.
Fortnite: Guía de desafíos Informe de Brutus - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 13:15:25
Comienza la nueva serie de desafíos semanales de Fortnite Battle Royale. ¿Preparado para completar todos los desafíos y hacerte con todas las recompensas de la Temporada 2?
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir