Metro Redux: Analizan su versión en Nintendo Switch y lo comparan con PS4

El videojuego de acción y supervivencia, uno de los más ambiciosos técnicamente, se luce en el hardware de Nintendo aunque se realizan sacrificios técnicos.
·

Tras varios rumores, filtraciones y demás, se confirmó que Metro Redux llegaría a Nintendo Switch. El pack, que desembarcará en la consola el 28 de febrero, incluye dos juegos de acción en primera persona con tintes de supervivencia como Metro 2033 y Metro: Last Light, adaptando al hardware de Nintendo dos de los videojuegos más ambiciosos a nivel técnico de los últimos años en consola y PC. Ahora, Digital Foundry analiza técnicamente este port, destacando la proeza en la adaptación pese a los evidentes sacrificios gráficos realizados en la adaptación.

Un port desarrollado por la propia 4A Games que es muy meritorio

Hablamos de una adaptación dirigida y diseñada por la propia 4A Games, sin intermediarios de ningún tipo ni estudios externos. Ellos mismos se han encargado de portar el código, demostrando el mimo de esta versión. Obviamente, llevar un videojuego tan grande y ambicioso a un hardware menos capaz como el de Nintendo Switch, sobre todo si lo comparamos con consolas como PS4 y Xbox One, y más aún con PC, se hace con sacrificios gráficos. La consistencia de la imagen, el rendimiento y la calidad de las texturas son las áreas en las que más se notan los sacrificios realizados por el estudio.

PUBLICIDAD

Para evitar problemas en la imagen, 4A Games ha usado una inteligente técnica basada en la superresolución temporal, que permite suavizar los bordes y minimizar la aparición de artefactos en la imagen con mucho movimiento. La resolución efectiva o nativa del port son 720p, pero gracias a esta técnica todo luce con mayor definición, pese a que se experimentan caídas en el modo portátil -no demasiadas en el dock-. La calidad de la imagen a nivel general de Metro Exodus no es tan cristalina, brillante o clara como en PS4 o Xbox One, algo que afecta a los bordes de sierra, y aún así, desde Digital Foundry confirman que los bordes no molestan tanto como en otros ports similares. ¿Qué se logra con el trabajo del equipo interno de los creadores originales? Pues que no se recorten elementos, que el port sea casi 1:1 y que en un primer vistazo, luzca bien con respecto a PS4.

Las texturas, la resolución o los frames por segundo son las áreas que más sufren en el port

Sin embargo, como os destacábamos, las texturas son muy pobres en comparación a las de PS4, un problema que también se acrecienta cuando sabemos que la versión de Metro Exodus funciona a 30 frames por segundo en Switch en lugar de 60 frames como los de las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft. Pese a todo, el rendimiento es consistente, no hay momentos de estrés que afeen demasiado el resultado y, aunque los tiempos de carga son enormes en la consola de Nintendo, el port sale bien parado.

Metro 2033 Redux y Metro Last Light Redux, lanzados como una remasterización completa con mejoras jugables, gráficas y de contenido en PlayStation 4, Xbox One, y PC en agosto de 2014, llegan ahora a Nintendo Switch en una colección adaptada a la plataforma. Hablamos de una de las series de acción en primera persona más célebres de los últimos años, que nos invita a sobrevivir en el metro de Moscú como Artyom. Ambos juegos viene en único cartucho de 16GB sin necesidad de descarga adicionales.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 28/2/2020 · Género: Acción / Aventura / Shooter
Metro Redux PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: 29/8/2014 · Género: Acción / Aventura / Shooter
Análisis Metro Redux Switch
Análisis Metro Redux PS4
Todos los juegos de Metro
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir