Shenmue 3 no ha cumplido las expectativas comerciales para Deep Silver

El videojuego, en el que habían depositado ciertas esperanzas, no ha rendido económicamente. La editora se ve obligada a rebajar sus previsiones.
·

El largamente esperado Shenmue 3, uno de los grandes golpes de efecto de la generación, y que continuaba una saga de videojuegos de culto, no ha funcionado a nivel comercial. El videojuego de Yu Suzuki, envuelto en la polémica desde antes de su lanzamiento por su campaña de Kickstarter o su exclusividad comercial de venta a través de Epic Games Store, ha sido un traspiés económico para Deep Silver. El juego no habría vendido bien, algo que ya os destacábamos en Vandal a finales de año.

Deep Silver ha rebajado sus previsiones económicas para el juego

El título de YS Net comenzó con mal pie tras tener que habilitar una campaña de reembolso por culpa de la decisión de retirar el juego de Steam para centrarse en exclusiva a través de Epic Games Store en su edición para PC, un hecho que motivó que la comunidad se enfadase en bloque y buscase compensaciones, reembolsos y pidiese incluso boicotear al título. Ahora ha sido Embracer Group –propietarios de la editora de Shenmue 3, Deep Silver – han confirmado a través de su informe financiero que el videojuego ha rendido por debajo de sus expectativas comerciales.

Pese a que Deep Silver reconoce que no tienen acceso a las ventas ni a las cifras en tiendas digitales externas como Epic Games Store, estiman que apenas unos 50.000 jugadores habrían adquirido su copia en PlayStation 4 en lo referente al último trimestre fiscal. Pese a que seguirán apoyando al videojuego con contenidos y soporte técnico, reconocen estar decepcionados con el impacto en ventas de un juego tan esperado. Por estos factores, Deep Silver, que ha confirmado que debe rebajar sus previsiones de crecimiento debido al retraso del lanzamiento de Biomutant y Final Fantasy VII Remake, no ha tenido un buen trimestre, rindiendo en términos generales muy por debajo de lo esperado.

Tras Shenmue III, el retraso de Biomutant y FF VII Remake... Las previsiones comerciales de Deep Silver se han visto mermadas

En resultado, debido al pobre recibimiento de Shenmue 3 por parte de los jugadores, y pese a los esfuerzos de su creador, de momento se antoja difícil una cuarta parte pese a las ganas de sus creadores.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Shenmue III

Shenmue 3 es la esperada continuación de la serie de Shenmue, que desde 2002 no ha tenido nuevas entregas y ha dejado en el aire la historia de Ryo Hazuki. Esta tercera parte aspira a continuarla y a concluirla, y está siendo desarrollada por Yu Suzuki con la colaboración de Sony y la financiación de miles de personas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir