SEGA tendrá su equivalente al Nintendo Direct enfocado completamente en Sonic The Hedgehog. Sonic Station Live! será una retransmisión en directo con periodicidad mensual. El primer programa se emitirá el jueves 20 de febrero a las 10:00 am hora peninsular española (18:00 JST).
「SONIC2020」プロジェクト公式生放送番組
「ソニックステーションLIVE!」放送決定!ソニックに関するゲームの話題から、注目の最新アパレルグッズの情報などをいち早くご紹介𒀼🔵初回は2月20日(木)18時より放送!毎月2⃣0⃣日に放送します!
番組はこちら
⇒https://t.co/xBZpQmiNrw#sonic pic.twitter.com/JElw0A3zis— セガ公式アカウント (@SEGA_OFFICIAL) February 14, 2020
Estas emisiones tendrán todo tipo de contenidos relacionados con la serie del erizo azul de SEGA: desde videojuegos de Sonic the Hedgehog hasta productos audiovisuales, pasando por mechandising de todo tipo.
Sonic Station Live! se emitirá a través del canal oficial japonés de YouTube de Sonic. No se ha anunciado un equivalente en otros idiomas.
En junio de 2021 Sonic celebra su 30 aniversario
A principios de año SEGA anunció que el día 20 de cada mes a lo largo de este año anunciarán novedades relacionadas con la saga Sonic the Hedgehog, sin especificar si se tratará de videojuegos u otro tipo de productos de esta serie transmedia. Todo ello en anticipación al próximo año, cuando el erizo azul cumplirá 30 años desde el estreno del primer juego en Mega Drive.
En marzo de 2020 se desvelarán novedades sobre Sonic en el South By Southwest Conference & Festivals (SXSW). En el evento de Austin, Texas, habrá invitados de SEGA y del Sonic Team, quienes ofrecerán una "charla sobre lo último para Sonic en sus primeros pasos para 2020 y más allá". Los organizadores han prometido "uno o dos anuncios especiales". En la edición de 2017 del SXSW se mostraron Sonic Mania y Sonic Forces.
Este 14 de febrero se estrena en los cines de todo el mundo Sonic: La Película, un filme de acción real que cuenta con Ben Schwartz (Parks & Recreations) como actor de doblaje de Sonic, James Marsden como Tom Wachowski (un policía que acompaña a Sonic en la aventura) y Jim Carrey como el Doctor Robotnik. Las primeras críticas de la película han sido algo tibias, aunque no son excesivamente duras.