Sonic La Película podría ingresar 40 millones de dólares en su estreno en EE.UU

Buenas previsiones para la película de Paramount, que no tendría problemas en recuperar la inversión si tiene el mismo éxito en Europa y Asia.
·

Sonic La Película (14 de febrero) comenzaría con buen pie en Estados Unidos. Las previsiones, según informa The Hollywood Reporter, es que consiga entre 40 y 45 millones de dólares en Estados Unidos durante sus cuatro primeros días, coincidiendo con la festividad del Día de los Presidentes -17 de febrero-. Deadline va un poco más allá y espera 47 millones de dólares. La producción se estima en unos 95 millones de dólares, así que no tendría problemas en recuperar la inversión si funciona bien en el mercado mundial.

Otros medios señalan precisamente que es un buen dato porque las adaptaciones de videojuegos generalmente han tenido más éxito en otros territorios. Así sucedió con Tomb Raider, Assassin's Creed, Rampage y Need for Speed, con un 75% de su recaudación fuera de Estados Unidos y Canadá. Si el caso de Sonic es comparable a Detective Pikachu y las películas de Angry Birds, dos tercios corresponden a los ingresos de Europa y Asia.

Una buena noticia para una producción con imprevistos

La adaptación, que cuenta con Jim Carrey como Dr. Robotnik como gran reclamo, estuvo prevista para noviembre de 2019. Su primer tráiler no gustó a los fans por el diseño de Sonic, y el vídeo se convirtió en la película con más votos negativos en Youtube de los últimos tres años. Paramount anunció entonces un cambio de fecha para rehacer los efectos digitales del personaje, y esta versión sí ha gustado al público; el segundo tráiler roza los 28 millones de reproducciones, de los cuales casi 20 son de los dos primeros días de su publicación, equiparable a lo conseguido por Detective Pikachu en el mismo tiempo -13-15 millones-.

Este año hay previstas más adaptaciones de videojuegos, destacando Monster Hunter del director y la protagonista de las películas de Resident Evil, Paul W. S. Anderson y Milla Jovovich respectivamente. También estaba planeada la película de Uncharted, pero los últimos cambios parece que van a retrasar el proyecto.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir