Las expectativas de los jugadores y de la industria del videojuego en general por The Last of Us Part II son altas, pero desde Naughty Dog no hacen más que acrecentarlas. Anthony Newman, codirector de juego para el estudio propiedad de Sony Worldwide Studios, asegura en Twitter que el exclusivo de PS4 "redefinirá lo que es un triple A en 2020".
we bout to redefine triple-a in 2020 ¯\_(ツ)_/¯— Anthony Newman (@BadData_) February 14, 2020
Los juegos triple A son aquellos títulos que cuentan con un gran presupuesto. Las obras de Naughty Dog durante la pasada y la presente generación de consolas se colocan entre los juegos de este tipo más cuidados a nivel de animaciones, espectáculo visual y trama, con ejemplos como Uncharted 2: El reino de los ladrones, Uncharted 4: El desenlace del ladrón, y por supuesto, el primer The Last of Us de PS3, que en VANDAL catalogamos como uno de los mejores juegos de la pasada década.
Pero la afirmación de Newman es atrevida porque llega en un año en que se materializarán títulos triple A esperados durante años y que prometen una ambición con pocos precedentes. Entre los más próximos están DOOM Eternal y Final Fantasy VII Remake, pero en la segunda mitad de año tendremos Halo Infinite, Cyberpunk 2077 y Ghost of Tsushima, también exclusivo de PS4. Todo ello sin tener en cuenta los títulos con los que se estrenarán las consolas de próxima generación PS5 y Xbox Series X.
The Last of Us Parte II llega el 29 de mayo
La secuela de la aventura dramática postapocalíptica llegará en exclusiva a PlayStation 4 el próximo 29 de mayo.
En esta ocasión los jugadores controlarán a una Ellie de 19 años, ya separada de Joel, quien iniciará un viaje de venganza que mostrará un mundo aún más realista y crudo que la anterior entrega.
En VANDAL hemos podido probar el que definen como el juego "más ambicioso y largo en los 35 años" que Naughty Dog lleva desarrollando títulos. En su artículo, Diego González lo calificaba como "el canto de cisne final de la generación".