Doom Eternal muestra más detalles del multijugador Battlemode en este vídeo

El modo multijugador del shooter de iD Software será un asimétrico 2 contra 1 en el que el Doom Slayer debe dar caza a dos grandes demonios durante cinco rondas.
·

DOOM, la reinvención de la saga publicada en 2016, sorprendió a los aficionados de los shooters por su campaña, pero el modo multijugador no gozó de la misma popularidad por ser una réplica de los multijugadores populares del momento (como Halo y Call of Duty). Doom Eternal apostará por algo muy distinto. Su único modo online anunciado, Battlemode, será un multijugador asimétrico en el que un jugador controla al Slayer y otros dos a grandes demonios. En un gameplay publicado por IGN, el director Hugo Martin da más detalles sobre él.

Martin define Battlemode como un juego del gato y el ratón donde "claramente" el jugador es el gato y son los demonios los que, por separado, están en desventaja. La partida comienza con el Doom Slayer armado hasta los dientes y con munición, vida y escudos de sobra. Su objetivo es acabar con los grandes demonios que encarnan los jugadores, como el Revenant, el Mancubus y el Marauder, quienes tienen a su disposición distintas habilidades que deben combinar entre sí para acabar con el cazador de demonios.

PUBLICIDAD

Tanto los demonios como el Doom Slayer tendrán un gran arsenal

La partida se sucede en cinco rondas sin límite de tiempo. Tras cada ronda los jugadores pueden elegir una mejora (en el gameplay se ve, por ejemplo, una que permite recargar los cohetes del lanzamisiles más rápido). A lo largo de la ronda los demonios resucitan hasta que caigan los dos, y estos pueden curarse, lanzar habilidades definitivas e invocar pequeños demonios para dificultar al Doom Slayer su tarea, pero este puede usarlos en su favor para conseguir munición y vida.

Los demonios podrán trazar estrategias combinando las habilidades distintivas de cada uno de ellos, y usando con inteligencia capacidades comunes, como restringir la aparición de cajas de munición y objetos de curación para poner en aprietos a su enemigo. En el gameplay solo se muestra un mapa, pero se ve una apuesta clara por la verticalidad y elementos que permiten saltar alto y balancearse de un lado a otro.

El pasado mes de julio, desde VANDAL pudimos probar este modo que "apunta a ser tan fresco como divertido". DOOM Eternal llega el 20 de marzo a PC, PS4 y Xbox One, y más tarde a Nintendo Switch; además, los dearrolladores ven "lógico" que también salga en PS5 y Xbox Series X. Podéis nuestras impresiones con las primeras horas de la campaña en este enlace.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir