PS5 y Xbox Series X tendrán retrocompatibilidad con "casi todo el catálogo previo"

El director ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot, asegura en una llamada con accionistas que las consolas de próxima generación podrán ejecutar los juegos de las anteriores consolas.
·

PS5 y Xbox Series X, las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft respectivamente, tendrán retrocompatibilidad, pero la marca de PlayStation no ha dejado claro cómo será su sistema para jugar a títulos de otras consolas en su máquina. Yves Guillemot, director ejecutivo (CEO) de Ubisoft, asegura que ambas podrán ejecutar "casi" todo el catálogo de las máquinas anteriores, según declaraciones recogidas por GamingBolt.

"Estas consolas ejecutarán casi todo el catálogo anterior de las consolas previas", dijo en una reunión con accionistas el CEO de la compañía francesa. "Será algo nuevo en la industria. Ayudará a las generaciones antiguas a continuar siendo grandes consolas en el mercado en los años venideros".

La declaración de Guillemot a este respecto tiene dos claves dignas de comentar. Sabemos que Xbox Series X podrá ejecutar juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox. Con "consolas previas" no queda claro si se refiere a las consolas de la presente generación (PS4 y Xbox One) o a todas las consolas anteriores de estas marcas. Sony no ha sido muy precisa sobre la retrocompatibilidad de PS5, aunque hay rumores y patentes indicativas de que podrá ejecutar títulos de PSX, PS2, PS3 y PS4.

PUBLICIDAD
watch dogs legion retrocompatible gods & monsters

La segunda parte de la declaración deja entrever que, como en el salto generacional de 2013, el que ocurrirá este año no dejará de lado a las consolas actuales, al menos por parte de Ubisoft. Durante los primeros años de PS4 y Xbox One la marca francesa publicó títulos en esas consolas y en PS3 y Xbox 360, como Assassin's Creed IV: Black Flag. La compañía ha asegurado que lo mismo pasará con novedades como Watch Dogs: Legion y Gods & Monsters.

La retrocompatibilidad en la próxima generación

La manera de enfocar la próxima generación es diferente para Sony y Microsoft, al menos en cuanto a los juegos exclusivos. La marca de PlayStation ha asegurado que PS5 llegará al mercado en otoño de 2020 con juegos exclusivos. La compañía de Xbox afirma todo lo contrario: su máquina no tendrá juegos que solo funcionen en ella (y en ordenadores con Windows 10) durante los primeros años. De hecho, sus juegos exclusivos serán compatibles también con las distintas versiones de Xbox One.

Microsoft no quiere que sus clientes pasen dos veces por caja, al menos en sus títulos exclusivos. Los títulos de Microsoft Game Studios publicados tras el lanzamiento de Xbox Series X, como el juego de estreno Halo Infinite, se actualizarán a la versión de dicha consola al introducir el disco (o descargar el programa) de Xbox One en la nueva plataforma. Las editoras third-party no han detallado su estrategia en este sentido, al igual que Sony con PS5.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir