Warcraft 3: Reforged ya es el juego peor valorado por los usuarios en Metacritic

Los usuarios protestan por los engaños y malas decisiones de Blizzard con la revisión del clásico.
·

Warcraft 3: Reforged parece estar muy lejos de haber gustado al público, pues la propuesta de Blizzard se ha convertido en el juego con peores valoraciones de los usuarios de la historia de Metacritic. Los usuarios parece que coinciden en creer que la recuperación del clásico de Blizzard no ha salido demasiado bien. Y es que están protestando porque consideran que ha habido engaños y decisiones profundamente erradas en esta revisión de un clásico muy bien valorado.

Metacritic tiene una puntuación de los usuarios de 0,5 en el momento de publicación con más de 16.800 valoraciones.

PUBLICIDAD

El juego se lanzó a finales de enero, esta misma semana, y no ha convencido tampoco a la crítica especializada. Se trata de una revisión del juego que revisa el aspecto gráfico del clásico de la estrategia en tiempo real, un juego que, de hecho, es muy apreciado por los usuarios.

Engaños con los gráficos: solo la punta del iceberg

El título en esta revisión incluye modelados actualizados para personajes y entornos, integración en la plataforma de servicios en línea Battle.net y otras mejoras. Sin embargo, lo que ha cabreado a los usuarios es la falta de secuencias de vídeo que habían sido mostradas en los vídeos promocionales, y muchas otras mejoras visuales, como iluminación o shaders. Eso ha hecho que los usuarios se sientan engañados por Blizzard.

A continuación podéis ver un vídeo comparativo que pone frente a frente la versión promocional que la compañía ha mostrado en eventos y cómo es en realidad el producto final:

Pérdida de funciones sociales que también afectan a la versión original

Los problemas no son solo técnicos: los usuarios están también molestos porque el juego de 2002 tenía funciones como clanes y otros aspectos sociales que han sido descartados en esta revisión.

Pero eso no es lo peor: el juego original ha sido actualizado para usar obligatoriamente el mismo cliente que esta versión revisada, lo que ha hecho que se pierdan todas las opciones de comunidad que eran apreciadas por los usuarios, reforzando más si cabe la indignación de los usuarios.

Blizzard se proclama propietaria de los contenidos creados por los usuarios

Además, el contrato de uso también ha creado molestias: el nuevo contrato afirma que la empresa es la propietaria de todos los contenidos que creen los usuarios, algo que ha sentado muy mal a una comunidad creativa muy activa que siente que la empresa está aprovechándose de todo lo que han hecho durante años para mantener vivo un título como este.

Teniendo en cuenta todos estos factores, no es de extrañar que parte importante de la comunidad haya decidido bombardear el juego con reseñas negativas. Por ahora Blizzard no se ha pronunciado, por lo que no sabemos si planean cumplir las promesas técnicas y reintegrar las funciones perdidas.

Imágenes:

Más sobre Warcraft III: Reforged

Warcraft III: Reforged es la nueva versión del aclamado videojuego de estrategia en tiempo real Warcraft III, todo un clásico del género. Desarrollado por Blizzard, supone una adaptación técnica y jugable, pues además de ofrecer un nuevo aspecto gráfico acorde a los tiempos incluye una serie de cambios en las mecánicas para hacer el título más disfrutables en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir