Warcraft 3: Reforged comienza a ofrecer reembolsos sin importar el tiempo de juego

El videojuego de estrategia de Blizzard se ha estrenado con una amplia polémica por culpa de promesas incumplidas, fallos técnicos o errores.
warcraft reforged y reembolsos
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Blizzard Entertainment, que ya vivió un duro comienzo de año en 2019 por culpa de los despidos masivos y el poco éxito de alguno de sus juegos, finalizó con polémica tras un caso de censura política. Sin embargo, cuando las aguas parecían volver a su cauce, el lanzamiento de Warcraft 3: Reforged le ha empañado el breve periodo de tranquilidad que se vivía en la empresa. La puesta al día del clásico de estrategia ha sido un grave tropiezo por culpa de una serie bugs, problemas y promesas incumplidas, algo que se ha traducido en una mala valoración en Metacritic. Ahora, tras el enfado de los usuarios y las quejas, Blizzard ha empezado a ofrecer reembolsos automáticos a los que no estén contentos con el juego.

Blizzard está devolviendo el dinero a los usuarios que no están contentos con el juego

Según han confirmado en reddit, muchos jugadores han comenzado a recibir reembolsos instantáneos por sus copias de Warcraft 3: Reforged sin importar la cantidad de horas jugadas en el momento de la petición. El autor del hilo en la citada web afirma que él reservó el juego en diciembre de 2018, jugó alrededor de 10 o 15 horas a la beta y ha disfrutado de 5 horas del lanzamiento final. Según comenta, cuando pidió el reembolso no tardaron ni un minuto en ingresarle el dinero del videojuego. Debido a la alta demanda, Blizzard habría automatizado el proceso, aunque otros jugadores confirman que no todos los casos están siendo admitidos, y que algunos estarían siendo rechazados. Si queréis, podéis acceder al formulario aquí.

Warcraft III: Reforged Imagen 1

En estos momentos, la situación de la comunidad de jugadores de Warcraft con Reforged es bastante delicada. Para muchos, el videojuego no ha estado a la altura de las promesas, con un apartado gráfico que no ha convencido a los usuarios, un aspecto que además se agrava con el amplio recorte de las cinemáticas y la falta de un multijugador más pulido. La empresa ha querido zanjar el asunto tomando nota de las críticas y prometiendo algunos cambios. "En primer lugar, queremos decir que lo sentimos por aquellos que no obtuvieron la experiencia que querían, y nos gustaría compartir nuestros planes de cara al futuro", afirmaban mientras anunciaban que corregirían los bugs y problemas de log-in, un hecho que achacan a la afluencia de jugadores en el servidor.

"En Blizzard queremos decir que lo sentimos por aquellos que no obtuvieron la experiencia que querían"

Aún así, desde Blizzard también han agradecido el apoyo y los comentarios constructivos relativos a Warcraft III: Reforged, un juego que venía a actualizar para nuevas generaciones uno de los clásicos de la estrategia en tiempo real. "Estamos comprometidos con el desarrollo y el soporte a largo plazo de este juego", concluían en su comunicado oficial.

Sobre Warcraft 3: Reforged en Vandal

"Warcraft III: Reforged nació como un proyecto ambicioso e ilusionante por parte de Blizzard que, en algún momento, se ha torcido, dejando atrás características que se anunciaron en su presentación y con una serie de errores que empañan uno de los mejores juegos de la historia", os destacábamos en nuestro análisis.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Warcraft III: Reforged

Warcraft III: Reforged es la nueva versión del aclamado videojuego de estrategia en tiempo real Warcraft III, todo un clásico del género. Desarrollado por Blizzard, supone una adaptación técnica y jugable, pues además de ofrecer un nuevo aspecto gráfico acorde a los tiempos incluye una serie de cambios en las mecánicas para hacer el título más disfrutables en PC.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir