Warcraft 3: Reforged: Blizzard se compromete a mejorar el juego tras las críticas

'Estamos comprometidos con el desarrollo y el soporte de este juego', sostiene la compañía, que ha abordado los comentarios negativos realizados por los jugadores.
·

Warcraft III: Reforged debutó hace apenas unos días, y ya se ha convertido en el juego peor valorado por los jugadores en Metacritic. El apartado gráfico no ha convencido a los usuarios, mientras que el recorte de las cinemáticas y la falta de un multijugador más pulido también ha hecho que los jugadores se alcen en armas contra Blizzard. La compañía es consciente de estos problemas, y es por eso que ha querido emitir un comunicado con el que promete que abordarán cada uno de estos puntos negativos. "Estamos comprometidos con el desarrollo y el soporte de este juego", sostienen al tiempo que adelantan una actualización prevista para finales de esta semana.

Blizzard y Warcraft III: Reforged: una cuestión por limar

Al abordar las críticas en una publicación en su blog el pasado lunes, Blizzard ha señalado que se compromete a abordar los problemas del juego en futuras actualizaciones. "Hemos estado pendientes de las discusiones de los últimos días, y queremos agradeceros vuestros comentarios y apoyo", empieza diciendo la compañía. "En primer lugar, queremos decir que lo sentimos por aquellos que no obtuvieron la experiencia que querían, y nos gustaría compartir nuestros planes de cara al futuro".

A continuación, la compañía explica los problemas que tuvieron que enfrentar el mismo día de lanzamiento: "Hubo unas pocas horas durante el día del lanzamiento en las que experimentamos problemas de carga del servidor, que afectaron a la capacidad de los jugadores para acceder directamente, pero pudimos resolverlos más tarde en el día. Aparte de eso, hemos visto comentarios de la comunidad sobre diferentes aspectos de Reforged que queríamos tomar un tiempo para abordar".

"Este juego es una parte integral del ADN de Blizzard"

La firma señala que el equipo está "emocionado" con el lanzamiento de Warcraft III: Reforged, al tiempo que indica en su comunicado que "los siguientes parches y actualizaciones que abordaremos a continuación son solo parte de nuestros planes en curso. Este juego es una parte integral del ADN de Blizzard, con un equipo que ama Warcraft III, y estamos deseando volcar nuestros corazones en Reforged y en la comunidad Warcraft III a largo plazo". Es entonces cuando la compañía se dispone a exponer punto a punto los problemas que ha presentado el juego.

Modo clásico

Blizzard sostiene que han detectado cuál es el error que provoca que los colores y el sombreado se vean "diferentes" al Warcraft III original. En este sentido, señalan que están "probando una solución" que esperan que se incorpore en un parche que tienen previsto lanzar a finales de esta semana. "El parche también abordará muchos otros problemas conocidos, como arreglar algunas animaciones de retratos y errores de audio, así como implementar algunas correcciones en la interfaz de usuario y más".

La faceta online

Las tablas de clasificación y los clanes también serán un punto que Blizzard se esfuerce por solucionar. Señalan que, al igual que sucedió con StarCraft: Remastered, "esta y otras características se incluirán en un importante parche de Reforged". Esta actualización también se ocupará de abordar la transición al nuevo sistema MMR. "Compartiremos los planes de lanzamiento a medida que avancemos el trabajo en las próximas semanas".

Reign of Chaos

"A partir de la Versión 1.30 del juego original, vimos un uso muy pobre de los torneos y del conjunto de reglas de Reign of Chaos, por lo que los eliminamos a mediados de 2019 (en la Versión 1.31)", explica Blizzard. "Eliminar el mantenimiento de elementos poco utilizados nos ha ayudado a optimizar nuestro soporte general del juego y a centrarnos en las áreas que afectan a la mayoría de los jugadores". Sin embargo, aquellos jugadores que prefieren Reign of Chaos, podrán encontrar "partidas personalizadas con conjuntos de reglas similares".

Cinemáticas

Sobre las escenas cinemáticas, Blizzard señala que ya en BlizzCon señalaron que "no querían que las escenas se alejaran demasiado del juego original". En este sentido, sostienen: "Queremos preservar el verdadero espíritu de Warcraft III y permitir que los jugadores revivan estos momentos inolvidables tal y como fueron (aunque reconstruidos con nuevas animaciones y un arte con mayor fidelidad)".

Blizzard también ha agradecido el apoyo y los comentarios que los jugadores han realizado sobre Warcraft III: Reforged. Además, indican que están "comprometidos con el desarrollo y el soporte de este juego", al tiempo que aseguran que mantendrán a la comunidad informada de los futuros cambios y decisiones que agreguen a este mítico juego de estrategia.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Warcraft III: Reforged

Warcraft III: Reforged es la nueva versión del aclamado videojuego de estrategia en tiempo real Warcraft III, todo un clásico del género. Desarrollado por Blizzard, supone una adaptación técnica y jugable, pues además de ofrecer un nuevo aspecto gráfico acorde a los tiempos incluye una serie de cambios en las mecánicas para hacer el título más disfrutables en PC.