Rod Fergusson ha anunciado que dejará The Coalition, el estudio de Microsoft encargado de la saga Gears, para supervisar la saga Diablo en Blizzard Entertainment, y en concreto el proyecto más inmediato, Diablo IV.
Fergusson ha estado ligado a Gears of Wars desde 2005, cuando se unió a Epic Games como productor ejecutivo y director de producción, participando en el desarrollo de toda la saga -desde el primero al más reciente, Gears 5, incluyendo Gears of War: Judgment de People Can Fly-.
En 2012 anunció su marcha de Epic Games para unirse a Irrational Games en la recta final de la producción de BioShock Infinite. En 2013 dejaría el estudio y en 2014 Microsoft anunció la compra de los derechos de Gears of War a Epic, contratando a Fergusson como supervisor de la serie en The Coalition, su estudio de Vancouver.
"Comencé trabajando en Gears of War hace más de 15 años y desde entonces ha sido la alegría de mi vida. Pero ahora es tiempo para una nueva aventura. Dejo Gears en las grandes manos de The Coalition y no puedo esperar a que todos jueguen Gears Tactics el 28 de abril", ha dicho en Twitter. "Empezando en marzo, me uniré a Blizzard para supervisar la saga Diablo. Despedirse es agridulce pues adoro nuestra familia Gears, los fans y todos en The Coalition y Xbox. Gracias, ha sido un honor y un privilegio trabajar con todos vosotros".
I began working on Gears of War over 15 years ago and since then, it has been the joy of my life. But now it’s time for a new adventure. I leave Gears in the great hands of The Coalition and can’t wait for everyone to play Gears Tactics on April 28. pic.twitter.com/Az5w0B631i— Rod Fergusson (@GearsViking) February 5, 2020
Starting in March, I will join Blizzard to oversee the Diablo franchise. Leaving is bittersweet as I love our Gears family, the fans, and everyone at The Coalition and Xbox. Thank you, it has been an honor and a privilege to work with you all. pic.twitter.com/0FuO3RFYSQ— Rod Fergusson (@GearsViking) February 5, 2020
Blizzard había perdido a miembros clave del equipo
Blizzard trabaja en Diablo IV para consolas y PC, además de Diablo: Immortal para móviles, y la compañía espera que se convierta en uno de los pilares de su negocio. En los últimos años había perdido a algunos responsables de la compañía, como el presidente Michael Morhaime o el jefe de Hearthstone, Ben Brode. En los últimos tiempos Blizzard se ha visto salpicada por algunas polémicas, como la mala gestión de la expulsión de un jugador profesional de Hearthstone al defender las revueltas de Hong Kong, y su último juego, Warcraft III: Reforged, ha recibido quejas entre los fans. El propio anuncio de Diablo: Immortal fue mal visto por muchos jugadores. Ahora Blizzard busca cambiar su imagen con Diablo IV, que se inspira en Diablo II, y Overwatch 2, secuela de su exitoso shooter.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!