Phil Spencer de Xbox: 'Quedan muchos años para que el juego en streaming sea algo masivo'

El jefe de la división de Xbox valora la lenta llegada del streaming al sector del videojuego; pone de ejemplo a la plataforma Netflix.
·

Si habéis estado atentos a las recientes tendencias de la industria del videojuego, sabréis que el streaming está ya allanando el terreno para formar parte del sector. Con proyectos como Stadia de Google o Project xCloud de Microsoft, cualquiera diría que esta nueva forma de jugar está ya a las puertas...

Sin embargo, nada más lejos. Al menos, es lo que opina Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft. Como parte de una entrevista concedida a GameSpot (vía CNET), Spencer ha señalado que la revolución que propone el streaming en el mundo del videojuego tardará más de lo esperado.

PUBLICIDAD

El streaming: a años luz de ser algo masivo

"Creo que esto está a años de ser una forma convencional de jugar", dijo Spencer a GameSpot. "Y por años me refiero a años y años". En este sentido, hizo alusión al caso de Netflix, y cuánto tiempo ha necesitado la gigante plataforma de streaming para hacer frente a la televisión tradicional.

"Este es un cambio tecnológico. Si bien parece que sucede de la noche a la mañana, no lo hace"

"Tomemos Netflix como referencia, que tiene 20 años", seguía diciendo Spencer. "Creo que lo olvidamos a veces porque la tecnología se mueve muy rápido. En este momento tiene 20 años, por lo que nos llevó dos décadas llegar al punto en que series como Juego de Tronos y House of Cards sean algunos de los espectáculos más importantes [en] el planeta, y principalmente consumidos a través del streaming. Creo que el streaming en el mundo del videojuego llegará más rápido que en 20 años, pero no serán dos años. Este es un cambio tecnológico. Si bien parece que sucede de la noche a la mañana, no lo hace".

Por su parte, Spencer siempre se ha presentado como un férreo defensor de que las consolas, tal y como las conocemos, tardarán igualmente en desaparecer. "Xbox seguirá siendo una consola", explicaba en su momento. "Es algo que enchufas a la tele... Y así seguirá y quiero que siga. No son simples palabras. Quiero demostrarlo con los hechos, como hemos venido haciendo".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir