Phil Spencer: 'El streaming en juegos es cómodo, pero jugar de forma local es lo mejor'

El máximo responsable de la división de Xbox afirma que el hardware local, en forma de consola o PC, seguirá siendo lo ideal para los videojuegos de momento.
·

El streaming ha venido para quedarse. Cualquier aficionado a los videojuegos se ha acostumbrado a leer y escuchar de esta forma de distribución de contenidos que se ha impuesto en industrias como la musical o la del cine y la televisión. Con propuestas como Google Stadia, PS Now y el futuro xCloud de Microsoft, parece que la próxima década, como comentaba Reggie Fils-Aime de Nintendo, estará dominada por este canal de transmisión. Sin embargo, Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, cree que pese a la comodidad y a los avances de su empresa en este ámbito, jugar de forma de local será lo mejor.

Un desafío y una tecnología que buscar hacer cómodos y atractivos los videojuegos

La industria del videojuego está, poco a poco, lanzándose al streaming. Mientras Sony lleva años experimentando y ajustando sus sistema de suscripción con PS Now, Google Stadia desembarcó el pasado noviembre por todo lo alto con su idea de juegos sin hardware local. Los principales directivos y creativos del ocio digital son conscientes del cambio que proporcionará este tipo de canal para los videojuegos, pero Spencer, que tiene entre manos xCloud en Xbox y que hoy mismo se congratulaba del éxito de Xbox Game Pass como servicio de suscripción, cree que todavía hay que poner los pies en la tierra con el streaming y que, como es lógico, un hardware local dedicado seguirá siendo la mejor forma de disfrutar de los videojuegos.

Phil Spencer: 'El streaming en juegos es cómodo, pero jugar de forma local es lo mejor' Imagen 2

En una charla concedida a Game Informer, el mandamás de la división de videojuegos de Redmond ha compartido los desafíos a los que se enfrenta en el equipo de ingeniería de xCloud, como lo relativo a la latencia, el input lag o elementos como la compatibilidad de los mandos inalámbricos y las pantallas táctiles. Es por eso que Microsoft quiere seguir sacando consolas, como la nueva Xbox Series X, un sistema de nueva generación muy potente que busca ofrecer, como la actual Xbox One X, la mejor experiencia de juego.

"Jugar de forma local sigue siendo lo mejor, el streaming no es más que una opción"

"Jugar de forma local sigue siendo lo mejor, y lo digo y afirmo de forma absolutamente rotunda", explicaba Phil Spencer al citado medio. "El streaming es una tecnología que aporta comodidad. Es una tecnología que te ofrece una buena opción cuando estás lejos de tu consola y quieres jugar", concluía. De hecho, con estas declaraciones se recalca la idea de Microsoft como xCloud bajo la forma de un servicio complementario, que se combine con Xbox Game Pass y otros y no como una forzosa forma de jugar por encima del formato físico o digital ejecutado de forma local en los sistemas como Xbox y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir