Dreams nos explica en vídeo cómo es su modo campaña, formado por tres historias diferentes

Desde Media Molecule nos cuentan cómo han enfocado la historia de su creativo Dreams, que expondrá temas como la pérdida, el amor o la amistad a través de la mente de su protagonista.
·

Dreams debutará oficialmente el próximo 14 de febrero, y Media Molecule quiere que disfrutemos de su lanzamiento con todos los deberes hechos. Siobhan Reddy, directora del estudio, junto a Mark Healey, director creativo, se han encargado de explicar en vídeo cómo han planteado la campaña del juego. Protagonizaremos tres historias diferentes, donde temas como el amor, la pérdida o la amistad plasmarán la narrativa de este título. "¡Sueña cualquier cosa, juega a todo!" Es el momento de conocer a Art, el protagonista que sirve de núcleo para las tres historias de esta campaña.

Dreams: así es la campaña del juego

Aunque el pilar básico de Dreams consiste en permitir a los jugadores dar forma a sus creaciones y dar rienda suelta a su imaginación, lo cierto es que el nuevo título de los padres de Little Big Planet también cuenta con una campaña. "Es una narrativa entrelazada con temas comunes como puede ser la pérdida, el amor y la amistad", explica Siobhan Reddy. De esta forma, los jugadores encontrarán tres géneros distintos: por un lado el cine negro; por otro la ciencia ficción y terror; y, por último, una historia que recuerda a películas de Disney y Pixar "con plataformas y puzles".

PUBLICIDAD

"A medida que se desarrolla la aventura, vamos saltando de género a género en el relato de una única historia", continúa Reddy. "Es el sueño de Art". Mark Healey se encarga de profundizar más en este personaje: "Nuestra campaña o historia se centra en un personaje llamado Art, es de mediana edad, sin suerte en la vida, chusma. Está inmerso en un sueño de ambientación inspirado en el cine negro y en las imágenes surrealistas de su propio subconsciente. El duendecillo, que se manifiesta en el mundo de Art como un amigo imaginario, le sirve de guía en el laberinto que es su alma torturada y le ayuda a salvar obstáculos de su propia invención".

"Es el sueño de Art"

"Es entonces cuando conocemos a Frances, Foxy y Lancewing", continúa Reddy. "Son tres buenos amigos en una especie de rito de iniciación. En el primer nivel, raptan a Lancewing, por lo que comienza la aventura de rescate". Este será uno de los sueños de Art, pero no el único: "En otro sueño que Art tiene, todo el tiempo aparece un pequeño robot llamado D-Bug, que se reinicia en un bosque digital de ciencia ficción... que ha sido invadido por un virus de lo más desagradable".

"La naturaleza entrelazada de la historia implica que estás soñando, imaginando las otras tramas que se unen para componer una mega narrativa", agrega Reddy. "Nuestra regla de oro para el contenido consistía en utilizar las mismas herramientas que le ofrecemos a la comunidad", expresa Healey. De esta forma, Media Molecule no ha usado software externo para crear el juego: "Absolutamente todo está hecho con un mando DualShock 4 y una PlayStation 4".

"Absolutamente todo está hecho con un mando DualShock 4 y una PlayStation 4"

Si bien Dreams ha disfrutado de una etapa de Acceso anticipado, los jugadores ahora tienen que esperar al próximo 14 de febrero para poder lanzarse a esta aventura creativa desde su PlayStation 4. "Los límites de Dreams no los saben todavía ni en Media Molecule", escribimos en nuestras impresiones. Healey, consciente del nivel de una comunidad que ha inventado incluso personajes como este adorable kaiju, dijo que en el estudio se pondrían las pilas. Nos quedan pocos días para descubrir cómo nos quieren sorprender con esta campaña.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dreams

Portada Dreams
Dreams PS4
Lanzamiento: 14/2/2020 · Género: Otros / Aventura
Análisis Dreams

Dreams es un ambicioso videojuego desarrollado por Media Molecule y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4. Lleva la máxima de la creatividad como baluarte jugable de Little Big Planet a un nuevo nivel, presentándonos absoluta libertad para experimentar y crear mundos en tres dimensiones en los que jugar y deleitarse.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir