The Witcher en Netflix: La temporada 2 corregirá los errores de la primera

'Todo en The Witcher ha sido un verdadero proceso de aprendizaje para mí', expresó Lauren S. Hissrich, responsable de la serie de Netflix, afirmando que han tomado nota para mejorar.
·

The Witcher es prácticamente el mejor debut de una serie de Netflix, pero la perfección es difícil de alcanzar: es por eso que Lauren S. Hissrich, responsable de la producción, ha tomado nota de los errores cometidos en la primera temporada para no volver a caer en ellos de cara a los futuros episodios. "Todo en The Witcher ha sido un verdadero proceso de aprendizaje para mí", declara Hissrich.

The Witcher, en busca de la perfección

La showrunner de la serie, Lauren S. Hissrich, habló recientemente en el podcast Flickering Myth Writing Experience. Hissrich no tuvo reparos en reconocer que la primera temporada ha tenido algún que otro error, pero al mismo tiempo afirma que está realmente entusiasmada por volver al trabajo y mejorar lo hecho. Entre esos fallos se encuentra, cómo no, la armadura del ejército de Nilfgaard que fue objeto de broma por los fans de la saga.

PUBLICIDAD

"Todo en The Witcher ha sido un verdadero proceso de aprendizaje para mí", expresaba Hissrich. "Es la belleza de poder hacer esto por primera vez y luego regresar y volver a hacerlo". En este sentido, Hissrich asegura que echará un pormenorizado vistazo a todo lo que no funcionó de la primera temporada con el fin de no repetir los mismos errores y mejorar lo que hicieron en estos primeros 8 episodios.

"Es la belleza de poder hacer esto por primera vez y luego regresar y volver a hacerlo"

Sobre el futuro de la serie, Hissrich califica la temporada 2 de "emocionante". El rodaje está a punto de comenzar, y la showrunner describe este momento como "una oportunidad de ver los errores que cometimos en la primera temporada y hacerlo mejor". De esta forma, Hissrich agrega: "Contaremos mejor las historias, mejoraremos algunas cosas, tomaremos nota de lo que no funcionó y nos desharemos de ello para comenzar de nuevo. La nueva armadura de Nilfgaard será totalmente diferente. Con la segunda temporada tenemos la oportunidad de regresar y corregir el rumbo".

Sobre las armaduras nilfgaardianas...

The Witcher en Netflix: La temporada 2 corregirá los errores de la primera Imagen 2

En cuanto a las armaduras de Nilfgaard, Hissrich dedicó un poco más de tiempo a explicar el por qué de esta decisión estética. De hecho, el diseñador de vestuario de la primera temporada ha sido reemplazado por Lucinda Wright (Doctor Who). "Lo que era importante para nosotros sobre el ejército nilfgaardiano era alejarlo del ejército de Cintra. Cintra tiene un ejército increíblemente bien entrenado que proviene de un reino con mucho dinero. Queríamos contrastar eso con Nilfgaard, que obviamente también es un ejército muy poderoso, pero se está moviendo hacia el norte y lo ha estado haciendo durante un tiempo, y reclutando nuevas personas en su ejército".

Hissrich ya explicó en su momento que "el ejército nilfgaardiano es uno de reclutamiento", por lo que afirman que no tenía sentido que Nilfgaard destinara demasiado dinero en las armaduras de sus recién reclutados soldados. "El ejército de Nilfgaard en sí es un trapo nacido de la necesidad, sin glamour ni medios. Eso es lo que refleja su armadura".

La segunda temporada de The Witcher está prevista para debutar en 2021, mientras que su rodaje está a punto de comenzar. La primera temporada se puede disfrutar en Netflix.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir