The Witcher y su éxito: Se imprimen 500.000 ejemplares nuevos de los libros en EEUU

La saga escrita por Andrzej Sapkowski se ha alimentado del impacto de la producción de Netflix. Los videojuegos también han visto cómo aumenta su popularidad.
·

El estreno de The Witcher en Netflix ha tenido repercusiones muy positivas para la saga del brujo en diferentes ámbitos: si bien el videojuego The Witcher 3: Wild Hunt ha visto cómo su popularidad volvía a subir como la espuma, los libros escritos por Andrzej Sapkowski también están disfrutando de una mayor demanda. De hecho, la editorial estadounidense Orbit Books ha confirmado que han imprimido 500.000 ejemplares nuevos de las novelas de Sapkowski.

El fenómeno The Witcher: también en los libros

En un anuncio producido a principios de esta semana, la editorial Orbit Books confirmaba que estaba reimprimiendo más de medio millón de copias de las novelas escritas por Andrzej Sapkowski y, de esta forma, dar respuesta a la elevada demanda de Estados Unidos. La noticia llega después de que otro libro, el manual de rol basado en la saga, también se agotara. De hecho, Andrzej Sapkowski se convirtió en el autor más popular de Amazon coincidiendo con el estreno de la serie en Netflix.

PUBLICIDAD

"Con The Witcher, Andrzej Sapkowski creó uno de los personajes más memorables de la fantasía moderna. La serie inspiró uno de los videojuegos más populares de los últimos años y estamos encantados de que la adaptación de Netflix, que se estrenó en diciembre, presente The Witcher ante una audiencia completamente nueva", dijo Orbit.

"Andrzej Sapkowski creó uno de los personajes más memorables de la fantasía moderna"

"La demanda de los ocho libros de la saga aumentó de manera constante el año pasado en previsión del lanzamiento de Netflix", continúa explicando la editorial. "Desde su lanzamiento, las ventas han sido fenomenales en todos los formatos (impresión, libro electrónico y audio) y la división de Orbit en Estados Unidos actualmente está reimprimiendo más de 500.000 copias para satisfacer esta excepcional demanda".

La serie The Witcher, protagonizada por Henry Cavill, Freya Allan y Anya Chalotra, está basada precisamente en estos libros escritos por Sapkowski. Para los interesados en la historia de Geralt de Rivia que quieran ir leyendo los libros, mientras esperan al estreno de la segunda temporada, pueden consultar nuestra guía de lectura.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir