The Witcher está cerca de convertirse en el mejor debut de una serie en Netflix

La serie The Witcher lleva ritmo de récord y está en camino de convertirse en el mejor estreno de la historia de la plataforma Netflix.
·

The Witcher vuelve a estar en el candelero de la actualidad gracias a la serie inspirada en los libros de Andrzej Sapkowski que se ha convertido en todo un fenómeno popular y que, según Netflix, va en camino de convertirse en el mejor estreno de la plataforma de series y películas digitales.

Según una carta de Netflix a sus accionistas, durante las primeras 4 semanas de emisión de The Witcher (que se estrenó el pasado 20 de diciembre), la serie ha alcanzando a 76 millones de usuarios de la plataforma que "han escogido ver" esta particular adaptación de las novelas del brujo lo que hace que esté cerca de convertirse en el mejor estreno de una primera temporada de una serie en la plataforma.

Además, en la misma carta Netflix también ha hecho hincapié en la capacidad que ha tenido su adaptación de penetrar en el mercado global, apuntando a que ha ayudado a incrementar las ventas tanto de los libros como de los videojuegos de The Witcher (con récord de jugadores en Steam incluido). Además, Netflix tampoco ha podido evitar mencionar el éxito de la canción "Toss a Coin to Your Witcher" que ha logrado convertirse en viral en la red sin importar el idioma al que se haya adaptado.

PUBLICIDAD

Eso sí, hay que tener en cuenta que a la hora de recabar los datos de audiencia Netflix ha hecho una modificación de criterio al medir el número de espectadores y si, hasta ahora, Netflix tan solo contaba como espectadores a aquellos que habían visto al menos el 70% de un episodio, ahora las cuentas de Netflix se hacen a partir de que un usuario ha decidido ver, al menos, dos minutos de la serie.

Si cogemos el ejemplo de otra serie con más tiempo en el mercado, con la vieja métrica de Netflix el documental Our Planet había sido visto por 33 millones de usuarios mientras que con la nueva forma de medir esta cifra pasa a los 45 millones, lo que significa un incremento del 35% con un simple cambio de criterio en la forma de medir audiencias.

The Witcher está cerca de convertirse en el mejor debut de una serie en Netflix Imagen 2

Una cronología confusa que obligó a Netflix a publicar un mapa interactivo

Pese a que el éxito de la serie The Witcher es un hecho, lo cierto es que de cara a la segunda temporada Netflix va a tener que mejorar ciertos aspectos como la cronología de los eventos en la serie, algo que ha sido difícil de seguir para algunos espectadores durante la primera temporada, lo que ha provocado que Netflix se haya decidido a publicar un mapa interactivo para dejar las cosas más claras a los espectadores.

Además, la creadora de la serie salió recientemente a la palestra a explicar los motivos por los que se han hecho tan solo 8 episodios y también ha querido hablar sobre la posibilidad de que Mark Hamill sea Vesemir en la segunda temporada.

Fuente

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir