Nintendo dice no estar preocupada por los lanzamientos de PS5 y Xbox Series X

Shuntaro Furukawa opina que se dirigen a diferentes jugadores, y también estima que Switch está en la mitad de su ciclo de vida.
·

Nintendo no cree que el lanzamiento este otoño de PlayStation 5 y Xbox Series X tenga un impacto significativo en su negocio de Nintendo Switch. Así lo ha comentado el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, durante la charla a los inversores en la que se confirmó que las ventas de la consola alcanzan los 52,48 millones o que no hay planes para lanzar un nuevo modelo de Switch este año.

"Daremos los datos concretos de nuestro próximo año fiscal -sus previsiones- en el anuncio del próximo año fiscal, pero creo que habrá un cambio en el entorno con la aparición de nuevos productos de nuestros competidores". Sin embargo, explica que el público al que van dirigidas Nintendo Switch y la competencia son diferentes, "no creemos que las tendencias del mercado de otras compañías tengan un impacto significativo en nuestro negocio".

Algunos estudios han comprobado que la mitad de los jugadores de Nintendo Switch tienen PS4 o Xbox One, lo que significa que las nuevas máquinas no tendrían que afectar tanto a la consola de Nintendo, con un catálogo diferenciado y posibilidad de juego portátil.

Nintendo Switch está en la mitad se su ciclo

En la misma charla, el presidente de Nintendo comentó que Switch estaba entrando en "la mitad de su ciclo de vida", su cuarto año. El plan para el largo plazo continúa pasando por lanzar novedades y apoyar los lanzamientos existentes -contenido descargable-. "Lo más importante para nosotros es si podemos mantener el impulso de Nintendo Switch. En cuestiones de juegos, además de la introducción continuada de nuevo software, creemos que es muy importante seguir vendiendo juegos que hemos lanzado". También se cita el lanzamiento de Nintendo Switch Lite, centrada exclusivamente en los usuarios de portátiles, para ampliar mercado.

"El negocio de Nintendo Switch está en su cuarto año y justo en la mitad de su ciclo de vida". Nintendo Switch se lanzó el 3 de marzo de 2017.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir